Con un récord histórico de paro, el PSOE vuelve a alardear de defender a los trabajadores

(PD).- Cuatro millones de parados le sirven al PSOE para pontificar en nombre de los trabajadores. Tras aquel vídeo donde rememoraba la lucha obrera y se atribuía el rechazo a la directiva de las 65 horas laborales, ahora lanza su quinto y último vídeo para las elecciones del próximo 7 de junio, que ha estado dirigido por Fernando Colomo y en el que pide «reaccionar» a los votantes ante la derecha, ya que, sostienen, para ellos «el problema» en esta crisis es «que los trabajadores tienen demasiados derechos».

Además de Colomo, el nuevo ‘spot’, titulado ‘Ella’, ha contado con la colaboración de Alvaro de Luna, encargado de locutarlo. Se centra en la figura de una mujer que viaja en un autobús de madrugada, «preocupada por la crisis», según explica el PSOE.

LA CULPA, COMO SIEMPRE, ES DE LA DERECHA

La voz del narrador afirma que «la culpa» de la situación económica «no es de los especuladores, ni de la codicia de los altos ejecutivos, ni de los excesos del capitalismo salvaje». «Por lo visto –continúa–, el problema es ella». El vídeo termina asegurando que «para la derecha todo se reduce a que los trabajadores tienen demasiados derechos» y llama a los votantes a «reaccionar ahora».

Este es el último de la serie de vídeos electorales que el PSOE ha preparado para estos comicios y que ha estado recorrida por la polémica, después de que uno de ellos recurriera a un sacerdote y un cabeza rapada para advertir de las consecuencias de que ganen opciones conservadores.

El primero de los spot está centrado en la victoria de Barack Obama en las elecciones a la Presidencia norteamericana y vinculaba su discurso al del nuevo inquilino de la Casa Blanca, y el de la derecha al del ex presidente George W.Bush.

El segundo habla del papel desempeñado por los socialistas para derrocar la directiva europea de las 65 horas en la Eurocámara. Pero, sin duda, la entrega que más dio que hablar fue la tercera, en la que los socialistas presentaron a diversos personajes que rechazaban a los homosexuales e inmigrantes, negaban el cambio climático y defendían el despido libre, la pena de muerte y el catolicismo como religión única de Europa.

El cuarto vídeo ya se centró, como el último, en las causas de la crisis, que el PSOE atribuyó a «los de los paraísos fiscales» y «los trajes a medida», a los que vinculaba con los ex presidentes José María Aznar y George W.Bush, y sostenía que no son ellos los que van a encontrar la solución a la actual difícil situación económica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído