EL CAMARADA SORDO JUSTIFICÓ AL GOBIERNO Y SEÑALÓ A LA OPOSICIÓN POR HABLAR A POSTERIORI

Vergüenza sindical: Unai Sordo (CC.OO.) pelotea al Gobierno en TVE en medio de las dantescas cifras de paro por la crisis sanitaria

"Lo que debiera estar en el cajón de la historia es el modelo neoliberal"

Primero la ideología política y después la defensa de los trabajadores, esa parece ser la premisa de Unai Sordo y de Comisiones Obreras ante la total ineptitud del Gobierno de coalición que defiende a pesar de la brutal crisis del coronavirus.

En una entrevista de este jueves 2 de abril de 2020 concedida a Xabier ‘El Lechero’ Fortes de TVE, Sordo salió en defensa de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias y por supuesto disparó sus dardos a la oposición y al «modelo neoliberal».

«Yo no sé si está en juego la humanidad, pero sí creo que lo que debiera estar en el cajón de la historia es el modelo neoliberal que ha pensado que los sistemas públicos, que el papel del Estado, que el papel de la industria era un papel residual en las sociedades líquidas, yo creo que hay una reflexión sobre qué modelo de sociedad queremos construir, que nos lo está poniendo dramáticamente por delante una pandemia que afecta a todos los países del mundo», dijo Sordo en defensa del socialcomunismo como camino ideológico y de políticas de estados para que España y el mundo realmente funcionen.

En estos días que las críticas de la oposición no son bienvenidas porque desnudan la lamentable gestión de Pedro Sánchez y de su equipo de Gobierno, Sordo señala a los que intentan ejercer algún control político como ventajistas porque según él, ven las cosas «a posteriori», y ni siquiera tuvo la necesidad de decir nombres, ya se encargaba el periodista de la extrema izquierda de TVE en mostrar las imágenes de Pablo Casado y Santiago Abascal.

«Hay mucha gente en este país que ve las cosas a posteriori y es muy fácil hablar a posteriori, yo tengo mis ideas y mi posición sobre algunas de las medidas que se han ido tomando… pero lo digo como lo siento, la experiencia que personalmente tengo en gestión de pandemias globales es cero», afirmó, mientras también advertía que le parece que «el qué haga tactisismo político en este momento se va a equivocar y espero que se equivoque en el medio plazo«, afirmó con total apoyo del periodista camarada.

Ya en cuanto al aumento del paro registrado en el mes de marzo, 302.365 personas desempleadas más, el secretario general de CCOO reiteró que se trata de evitar la destrucción de empleo y de empresas. Además, «hay que proteger a las personas que han perdido el empleo y no tienen prestaciones ni subsidios», señaló mientras anunció toda su disposición para trasladar posibles soluciones al Gobierno.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído