LOS DE CCOO HACEN OÍDOS 'SORDOS' A LAS REGLAS ELEMENTALES DE LA DEMOCRACIA

Comisiones Obreras en RTVE rabia por la entrevista que le harán a Santiago Abascal en el Telediario 2 y exige su veto

Comisiones Obreras en RTVE rabia por la entrevista que le harán a Santiago Abascal en el Telediario 2 y exige su veto

Van de demócratas y de adalides de las esencias de la libertad, pero en cuanto se rasca un poco sale a la superficie su carácter dictatorial y su poco afán porque se conozcan opiniones diferentes al del pensamiento imperante. El sindicato Comisiones Obreras en RTVE se ha lanzado en plancha contra el partido de Santiago Abascal y ha pedido que se vete al líder de VOX en la entrevista que Carlos Franganillo le hará el próximo 13 de febrero de 2020 en la segunda edición del Telediario.

Esta plataforma sindical, haciendo gala de una intolerancia de campeonato, exige en un duro comunicado que:

TVE no debe colaborar con la difusión de propaganda de los partidos de ultraderecha.

El pataleo de los sindicalistas sigue y afirman tajantemente que la presencia de cualquier miembro de la formación de Santiago Abascal daña la convivencia y la democracia:

La presencia de los líderes de VOX en las emisiones de RTVE dañan la democracia y la convivencia en España. No es una acusación, es un hecho acreditado por quienes estudian el impacto de los mensajes de los partidos de la ultraderecha en la sociedad. No se puede tratar a VOX como u partido más del arco parlamentario. La entrevista a Santiago Abascal en el Telediario supone un blanqueo democrático impropio de un medio público.

Para Comisiones Obreras, en RTVE hay que apostar por una censura previa a la formación de Abascal y arguye que:

Defendemos la censura preventiva contra VOX. La defendemos cuando se debe aplicar a los partidos que vienen a asaltar la convivencia democrática. Además nos ampara la Directiva Europea que obliga a que en los servicios de comunicación audiovisual ‘debe buscarse un cuidadoso equilibrio con los derechos fundamentales aplicables y consagrados en la Carta. Además se recomienda adoptar las medidas oportunas para proteger a los menores de los contenidos nocivos y al público en general de los contenidos que inciten a la violencia, al odio o al terrorismo.

Los ‘tolerantes’ de Comisiones Obreras concluyen su nefasto e indigesto comunicado asegurando que:

RTVE está obligada a proteger los derechos fundamentales de las mujeres, de los inmigrantes, de los colectivos LGTBI y nada de ello es compatible con la presencia de Santiago Abascal. En consecuencia, pedimos que se anule la entrevista al presidente de Vox.

VOX SE DEFIENDE DEL ATAQUE SINDICAL

Evidentemente, VOX no se iba a quedar de brazos cruzados ante el bochornoso ataque de Comisiones Obreras exigiendo la censura a Santiago Abascal y que el líder fuera finalmente vetado de la entrevista en el Telediario 2.

El partido ha respondido a los sindicalistas y les han dejado clara una cosa, que se va a persiguir hasta el cansancio a esos comisarios políticos que pululan por las cloacas de RTVE:

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído