EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Monedero, cazado en un lujoso restaurante mientras animaba a los barrios obreros a protestar contra Ayuso

El cubierto puede superar con facilidad los 100 euros y es un exclusivo local madrileño

Monedero, cazado en un lujoso restaurante mientras animaba a los barrios obreros a protestar contra Ayuso
Juan CArlos Monedero, disfrutando de los manjares del exclusivo restaurante.

Lo cuenta este domingo el digital Ok Diario. Juan Carlos Monedero ha sido cazado este viernes disfrutando de una opípara comida y una gran copa de vino en uno de los restaurantes más elitistas de Madrid, el Numa Pompilio, ubicado en el barrio de Salamanca.

Mientras, de cara a la galería y a sus votantes, se pone al frente de la agitación contra Ayuso de los barrios obreros del sur de Madrid, los más afectados por el coronavirus.

Numa Pompilio, ubicado en plena calle de Velázquez en el barrio bautizado por Podemos como el de los «Cayetanos», presume de heredar la tradición de los «grandes restaurantes burgueses europeos».

Un local con una carta inaccesible para la mayoría de los votantes y seguidores de Podemos, pero no para uno de sus cofundadores, Juan Carlos Monedero.

Allí, en ese restaurante «Cayetano» y «burgués», recoge el citado medio, ha disfrutado de sus suculentos platos Monedero. Una fotografía publicada por Alvise Pérez en su perfil de Twitter da cuenta de la cazada del politólogo. En ella se ve cómo Monedero disfruta de la terraza de este esplendoroso local mientras ve cómo una camarero le sirve un vinazo de los caros antes de disfrutar de los manjares de este restaurante italiano.

La bonita terraza del exclusivo local.

Los platos en Numa Popilio son caros, bastante caros, y más por los tiempos que corren. Un plato de rodaballo cuesta 30 euros y los de pasta no bajan de los 20, según comensales que han disfrutado del ambiente recargado del local y de los manjares de la comida italiana y europea que se sirven en este restaurante de moda del Barrio de Salamanca, donde el ticket medio por comensal se mueve entre los 60 y los 100 euros.

Si el viernes Monedero se convirtió en un verdadero «Cayetano», este domingo, el podemita ha mutado. Ha pasado del selecto ambiente de los cenáculos del Barrio de Salamanca a las calles de los distritos y barrios del sur, donde ha agitado las protestas contra las restricciones impuestas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso.

En pleno barrio de Vallecas, uno de los más populares de la capital, alejado, muy alejado de la calle Velázquez, Monedero ha lanzado sus soflamas contra Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. «Quieren segregar Madrid, romper la unidad que siempre ha defendido esta ciudad, crear un apartheid donde los trabajadores se olviden de sus derechos. Que vivan para servir a los nuevo señoritos. En Vallecas, con un pueblo harto», ha bramado en Twitter, donde probablemente se le ha olvidado que ese camarero que le servía su tremenda copa de vino quizás sea uno de esos trabajadores que viven «para servir a los nuevo señoritos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído