Turismo en Castilla y León

Mañueco apuesta por el turismo y el patrimonio para luchar contra la despoblación

El Turismo, junto al Patrimonio Cultural, es una de las grandes potencialidades en el territorio castellano y leonés. Mañueco, una vez retomada su agenda después de contagiarse de Covid, visitó la impresionante Catedral de Burgos.

Mañueco apuesta por el turismo y el patrimonio para luchar contra la despoblación
Mañueco en la reunión del Patronato del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, una vez retomada su agenda, ha señalado que el patrimonio histórico contribuye a impulsar el turismo de calidad, dinamizar ciudades y zonas rurales de Castilla y León y luchar contra la despoblación.

Castilla y León es uno de los territorios más potentes en lo que a patrimonio cultural se refiere, puesto que cuenta con 121 Conjuntos Históricos y es la región del mundo con más enclaves Patrimonio de la Humanidad, ya que cuenta con 8, la Catredral de Burgos, el Acueducto de Segovia y su Centro Histórico, las Murallas de Ávila y la ciudad, la Médulas en León, el Yacimiento de Atapuerca, el Sitio prehistórico de Valle del Coe y Seiga Verde, el casco antiguo de Salamanca y los tramos del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.

Pero además de estos 8 enclaves, a cada paso que se dé en Castilla y León, el turista encontrará nuevas sensaciones, enclaves espectaculares, historia a tutiplén y el mejor patrimonio cultural y arquitectónico.

Castillo de la Mota - Arkiplus

Castilo de la Mota en Medina del Campo. Imagen Arkiplus.

En la reunión del Patronato de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Mañueco ha destacado que esta efeméride ha contribuido a dar relevancia nacional e internacional a la provincia burgalesa y a Castilla y León.

Durante la intervención en la reunión del Patronato de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos celebrada hoy en el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, el presidente ha asegurado que este templo es uno de los mayores referentes patrimoniales, culturales y religiosos de Burgos, de Castilla y León y de España.

Ha agradecido a la fundación su extraordinario trabajo. Labor que ha contribuido a tres tres objetivos muy importantes. Primero, dar relevancia nacional e internacional a Burgos y Castilla y León, con la correspondiente repercusión económica, social, cultural y turística; segundo, potenciar otros recursos culturales y patrimoniales; y tercero, brindar nuevas oportunidades.

Finalmente, ha destacado la importancia de proyectar el pasado desde las raíces que expresa el extraordinario patrimonio cultural y artístico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído