Día Discapacidad. Alertan sobre el «aborto eugenésico» como una amenaza para las personas con discapacidad

La asociación Familia y Dignidad Humana advirtió hoy, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de la amenaza que supone para ellos el «aborto eugenésico» que permite interrumpir el embarazo de niños con algún tipo de discapacidad.

Por eso, reclamó a las autoridades públicas «el más estricto respeto y la más eficaz garantía de los derechos de la personas con discapacidad» reconocidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y en la Constitución española de 1978.

La asociación, integrada por más de medio centenar de personas, entre ellos los diputados y senadores del PP Inmaculada Bañuls y Luis Peral, respectivamente, afirmó que los derechos de las personas con discapacidad «comienzan por el derecho a la vida».

Señaló que «cualquier legislación que admita el aborto eugenésico, el que se practica para evitar el nacimiento de un niño o niña con discapacidad, y que implícitamente considera la vida de una persona con discapacidad como menos valiosa que la de una persona sin discapacidad, es discriminatoria».

Asimismo, lamentó que la ley del aborto que se ha aprobado en España «es una auténtica ley eugenésica, discriminatoria y que atenta gravemente contra la dignidad de todas las personas con discapacidad, cuya vida se considera menos valiosa que las de las demás personas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído