Independentismo catalán

Premio al escudero del sistema: El cómico de TV3 que llamó “mala puta” a Arrimadas ponente en una jornada sobre historia catalana

Premio al escudero del sistema: El cómico de TV3 que llamó “mala puta” a Arrimadas ponente en una jornada sobre historia catalana
Cartel RS

El cómico de TV3 Toni Albá, que llamó “mala puta a Inés Arrimadas” y considera que los españoles son “unos enfermos”, es uno de los ponentes de las jornadas de verano que propone el Instituto de Nueva Historia de Cataluña., según recoge María Jamardo en okdiario.

Las actividades programadas entre los próximos días 1 y 5 de agosto en Montblanch (Tarragona) consisten en una serie de clases magistrales impartidas por un total de seis ponentes con perfiles dispares que no guardan ninguna relación, ni tienen formación específica, con la materia histórica de la que, se supone, tienen que hablar.

El ideólogo de Podemos

Entre los más sorprendentes se encuentra el politólogo e ideólogo de Podemos, Ramón Cotarelo. El que fuera candidato de ERC y profesor de Pablo Iglesias es un habitual en esta ‘universidad’ y, en su conferencia de 2017, ofreció una visión de la Historia de España en la que afirmó, entre otras cosas, que “la Nación española no existe”, que “los españoles saben que no tienen una nación”, o que “si Castilla ahora es un andrajo, en el siglo XV un conjunto de analfabetos”.

“El país tiene orgullo porque sus clases dominantes son un atajo de cretinos y ladrones. Que además no tienen la menor conciencia. Con los Austrias vinieron los flamencos. Con los Borbones vinieron los franceses y los italianos. Los españoles no pintaban una mierda, con perdón”, afirmó en su intervención.

A ambos se suma la maestra Anna Arqué quien se disputó en 2011 la secretaría de Movimientos Ciudadanos y Temas Internacionales de Solidaritat Catalana (SI) con Isabel-Clara Simó. Arqué fue conocida por presentarse ante las bases, para ser elegida en consulta popular, con una carta de candidatura que contenía más de 30 faltas de ortografía y errores de sintaxis, en un texto de escasas 25 líneas, a pesar de estar escrito en catalán.

Cierran el panel el cantautor Dídac Rocher; Marta Colomer periodista de ‘El Punt’, el diario de Gerona donde inició su andadura el ex presidente fugado de la Justicia, Carles Puigdemont; y Santiago Espot, condenado a 90.000 € de multa por promover las pitadas al himno de España en las finales de la Copa del Rey de los años 2009 y 2012 y denunciante anónimo de más de 3.000 comercios catalanes por rotular en español.

«Revisionismo» de la historia catalana

En definitiva, el ente, brazo cultural ideológico de la Fundación Nueva Historia para el “revisionismo” de la historia catalana, ha seleccionado como invitados de sus cursos de verano sobre la materia a un cartel de ponentes entre los que no se encuentra ningún historiador.

Fundado en 2007 con el apoyo expreso del entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, el instituto de Nova Historia de Cataluña ha sido foco constante de polémica al asegurar que personajes de la entidad de Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón o Santa Teresa de Ávila eran catalanes.

VÍDEO DESTACADO: Maravillosa Arrimadas contra los miserables ‘indepes’ y con recado incluido al permisivo Sánchez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído