El ‘popular’ le echa en cara uno de los escándalos más sonados del político de extrema izquierda

El divertido tuit de Almeida (PP) para pitorrearse del ‘listillo’ de Íñigo Errejón

El líder de Más País intenta hacerse el gracioso con las obras en la Puerta del Sol pero el alcalde de Madrid le sacude con un troleo en redes

José Luis Martínez-Almeida e Íñigo Errejón
José Luis Martínez-Almeida e Íñigo Errejón PD

José Luis Martínez-Almeida se está divirtiendo a costa del ‘listillo’ de Íñigo Errejón.

El líder de Más País intenta hacerse el gracioso con las obras en la Puerta del Sol pero el alcalde de Madrid le sacude con un troleo en redes.

Todo comenzó cuando el político de extrema izquierda compartió la noticia titulada ‘Madrid estudia colocar toldos para dar sombra en la Puerta del Sol’ junto al comentario: “Parece que no hay comisionistas de árboles”.

Su presunta genialidad se derrumbó de inmediato cuando el alcalde de Madrid le dejó en ridículo al recordarle que “hay una losa de hormigón debajo” de la Puerta del Sol, lo que hace complicado que se utilicen árboles para combatir el calor.

Además, aprovechó las propias palabras de Errejón para trolearle: “Ni comisionistas, ni becarios black”. Un tuit donde el ‘popular’ deja caer el escándalo cuando el líder de Más País recibió un beca ‘black’ por parte de un amiguete de la Universidad de Málaga (Alberto Montero) por un trabajo que nunca entregó y por el que cobró 1.800 euros mensuales.

 

Beca black

Errejón fue contratado en marzo de 2014 para trabajar en el proyecto titulado: “La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda”. El proyecto estaba financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, tras firmarse un contrato entre la Agencia de Obra Pública AOP y la Universidad de Málaga.

El proyecto contaba con un presupuesto de 284.604,10 euros, que debían ser justificados ante la citada Consejería. El plazo de finalización del mismo era junio de 2015 y el diputado de Podemos recibiría 1.845 euros brutos mensuales.

El contrato estipulaba que su trabajo debía ser presencial y de 40 horas semanales. El director de este estudio era Alberto Montero, amigo de Errejón. Para el puesto, Montero fijó un perfil que exigía ser doctor en Ciencias Políticas. Naturalmente, sólo se presentó Errejón y a él se adjudicó la “investigación”.

El escándalo saltó a la opinión pública en noviembre de 2014, cuando se conoció que Errejón no estaba cumpliendo con los requisitos (trabajo presencial y 40 horas semanales), ya que él se encontraba en Madrid trabajando en la dirección de Podemos. La Universidad de Málaga le expedientó y le impidió que volviese a colaborar con la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído