Mónica García sale de nuevo escaldada por las acusaciones lanzadas desde su partido

El nefasto bulo de Más Madrid para atacar a Ayuso con la Sanidad: Datos inventados y un gráfico falso

El partido de extrema izquierda reanuda sus ataques contra la presidenta de la Comunidad de Madrid a través de una publicación ‘fake’ en las redes sociales

Más Madrid lanzó un nefasto bulo para intentar desacreditar a Isabel Díaz Ayuso.

Con el objetivo de desacreditar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el partido de extrema izquierda publicó un tuit plagado de mentiras: “Crecen sin freno la listas de espera mientras Ayuso deja cada vez más dinero presupuestado para Sanidad en el cajón. Nos roba dos veces: en servicios públicos y en tiempo”.

 

Se trata de una publicación repleta de datos ‘fakes’ que no solo desmienten desde el PP de la Comunidad de Madrid, sino que chocan frontalmente con los datos del Ministerio de Sanidad, donde se deja claro que las listas de espera de Madrid y del País Vasco son, justamente, las más bajas de toda España.

Los ‘populares’ no dudaron en desmentir el funesto bulo denunciando que “os inventáis la fuente, el gráfico y datos”. Además, trolean a Más Madrid dejándole en evidencia, ya que ni para mentir sirven: “encima las listas de espera no se calculan en porcentaje sino en ‘media de días de espera’”, le recuerdan.

Como si fuera poco, el PP madrileño también les vuelve a dejar en ridículo al poner énfasis en que “esos porcentajes no dicen nada y suman 109,85%”.

Finalmente, sobre la acusación de que “Ayuso nos roba dos veces”, los ‘populares’ no dudaron en meterle un colosal zasca a Mónica García, recordándole su ‘oscuro chanchullo’: “¿Robar 2 veces? Mónica García cobrando sin trabajar”.

 

Disparo al pie

El bulo de Más Madrid llega dos días después de que la ‘pistolera’ de Más Madrid cargó contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por la gestión de los recursos de la autonomía.

A través de un tuit, García afirmó: “La gestión privada sin control público es un nido de corrupción y mal uso del dinero de todos. Si no quieren gestionar, que se echen a un lado”. Un mensaje que acompañó con la noticia de que una firma especializada en construcción se ofrece al Gobierno de Ayuso para controlar los hospitales privatizados.

A pesar de que la representante de la extrema izquierda pensaba que su publicación era toda una ‘genialidad’, sus palabras se le volvieron rápidamente en contra cuando desde el PP de Madrid le recordaron sus ‘chanchullos’ con el dinero público.

“Mal uso del dinero de todos es que cobraras 13.000 euros como parlamentaria con dedicación exclusiva mientras estabas de baja”. El zasca de los ‘populares’ retumbó en las redes sociales y se volvió viral, sumando una nueva derrota para la extrema izquierda en sus intentos por desprestigiar a Ayuso.

El PP de Madrid no olvida que García tuvo que devolver alrededor de 13.000 euros a la Asamblea de Madrid por haber cobrado como parlamentaria con dedicación exclusiva al mismo tiempo que estaba de baja laboral como anestesista en el Hospital 12 de Octubre. Una irregularidad que fue detectada por la propia Cámara regional.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído