Los ciudadanos, por petición de los sanitarios, cambiarán las palmas por las cacerolas y sartenes

Sánchez se derrite: el ‘guateque de los balcones’ se torna en rabia, indignación y caceroladas contra el Gobierno PSOE-Podemos

Los sondeos comienzan a dejar caer al PSOE y provocan un repunte notable del PP de Pablo Casado

Sánchez se derrite: el 'guateque de los balcones' se torna en rabia, indignación y caceroladas contra el Gobierno PSOE-Podemos
Pedro Sánchez y una de las caceroladas contra él.

Mal se le empieza a poner a Pedro Sánchez el estado de alarma porque el pueblo ya no tolera más su gestión.

El presidente del Gobierno ha vivido muy amodorrado estas seis semanas en las que ha mantenido en confinamiento a los ciudadanos españoles. 42 días con sus noches y 23.000 muertos que, hasta el momento, no parecían hacer mella en Sánchez.

Es más, desde Moncloa impulsaron y alentaron ese momento de las ocho de la tarde para que los ciudadanos salieran a aplaudir a los sanitarios y que así el Gobierno capitalizase esa ola a favor para ponérsela en su haber.

Pero las tornas comienzan a volverse en contra. Hasta la fecha las salidas de los ciudadanos a los balcones de sus casas habían oscilado entre las salvas de aplausos y la machacona canción de ‘Resistiré‘ del Dúo Dinámico y sus múltiples versiones.

Sánchez y los suyos respiraban porque poco a poco estaban consiguiendo tener aborregado al personal y que encima hubiera algún vecino socialista o podemita que contribuía al caldo de cultivo haciendo del instante de los aplausos el ‘guateque del balcón’.

Porque, y eso lo han vivido todos los que tienen piso en zonas muy pobladas, al final se acaba por montar una especie de fiesta con canciones más propias del estilo radiofónico de peticiones del vecino.

LA BAMBA, NACÍ EN EL MEDITERRÁNEO O ‘LA FIESTA’

Por poner un ejemplo, en el barrio madrileño de Canillas, muy cerca del Palacio de Hielo y tampoco muy lejos de Ifema, una vecina supo ponerse en sintonía con Pedro Sánchez y aderezar el momento de los aplausos con mensajes siempre positivos y obviando lo evidente, los 23.000 muertos oficiales.

Amén de jalear la medida que entra en vigor este 26 de abril de 2020 sobre los paseos de los niños, los últimos días se ha dedicado a pinchar canciones que poco o nada tienen que ver con la luctuosa situación que vive España.

Así las cosas, a los vecinos los ha taladrado con canciones como ‘La Bamba’, ‘Paquito El Chocolatero’ ‘Amante Bandido’, ‘Nací en el Mediterráneo’ o, el colmo de los despropósitos, ‘La fiesta’, de la Década Prodigiosa.

¿De verdad que alguien considera que son temas apropiados para una situación como la que está viviendo España? Pues esto solo se le puede ocurrir a una persona descerebrada o que está ciega y no quiere (ni puede) ver la realidad.

EL PUEBLO ESPAÑOL, UNA OLLA EXPRÉS

Los ciudadanos, que no solo se informan por los medios oficiales a los que tanta querencia tiene el Gobierno de Sánchez, han estallado como una olla exprés.

La tarde del 25 de abril de 2020 resultó todo un éxito la cacerolada contra la gestión del ejecutivo socialista-comunista y este 26 de abril se repetirá la misma, además alentada desde un sector sanitario que ha visto como se le ha utilizado de manera aviesa para los intereses del ‘okupa’ de La Moncloa.

Porque mientras los ciudadanos respaldaban a los sanitarios desde los balcones de sus viviendas, a estos el Gobierno no hacía más que engañarlos con falsas promesas de dotarles de los medios necesarios para realizar en condiciones máximas de seguridad su trabajo.

Carencia de respiradores, falta de guantes, mascarillas y tests defectuosos, unos equipos de protección individual que varios casos se hicieron artesanalmente con bolsas de basura y gafas de buceo playero. Todo un conglomerado de despropósitos que ha hecho saltar a médicos, enfermeros y a toda una sociedad que ha visto como familiares, amigos, vecinos o conocidos han palmado por el coronavirus o, en el mejor de los casos, han sobrevivido al contagio.

Por eso, aunque Sánchez pretenda que siga sonando música positiva y que las 8 de la tarde continúe siendo un jolgorio, este 26 de abril de 2020 le van a decir bien alto y claro que hasta aquí se ha llegado.

España ya no está para más guateques ni para más bandas sonoras al estilo ‘Paquito El chocolatero’.

ESPAÑA ENTERA SERÁ UNA CACEROLADA

Por esta razón se ha convocado para este domingo 26 de abril de 2020, a partir de las 20 horas, una sonora protesta, en forma de cacerolada, para exigir la dimisión de Pedro Sánchez por su desastrosa gestión en la crisis sanitaria, una gestión cargada de mentiras, errores y negligencias que están costando muchas vidas, casi 23.000 (dato de este sábado), decenas de miles de infectados y la ruina de millones de españoles.

La iniciativa ha partido de un nutrido grupo de sanitarios, hartos por no haber contado con medios suficientes para trabajar con los enfermos y protegerse de los contagios.

EL PP SIGUE HORADANDO EL SUELO DE PEDRO SÁNCHEZ

A todas estas, las encuestas, salvo las de ‘MasterCis’ Tezanos, le vienen de cara a un Pedro Sánchez que cada vez ve como la distancia con el principal partido de la oposición, el PP, se va acortando a medida que se incrementa el tiempo de confinamiento.

Aunque es complicado hacer en estas circunstancias encuestas fiables, porque deben realizarse por teléfono y ya hemos visto como se las gasta el CIS del socialista Tezanos, en los sondeos se detecta el desplome de Sánchez

Incluso en el online de Pedrojota Ramírez, empeñado en salvar a Sánchez como sea con una Gobierno de concentración en el que el PP haga de salvavidas, aparece este 26 de abril de 2020 que el PSOE cae en escaños, cuatro respecto al 10 de noviembre de 2020, pero sí que el principal partido de la oposición, el PP, aumenta en 18 su cifra de representantes.

Pablo Casado superaría de largo los 100 escaños hasta llegar a los 107, solo nueve por debajo de los 116 del PSOE. Entre los 49 de VOX y los 12 de Ciudadanos, el centro derecha español estaría a solo nueve actas de la mayoría absoluta. Podemos caería sobradamente de la treintena de diputados para quedarse en 27.

La conclusión de este sondeo, que a buen seguro ya se ha quedado desactualizado, viene motivado por la ineptitud de un presidente del Gobierno que ha dejado vendidos a los sanitarios con falta del material, con tardanza en activar los protocolos y sobre todo por dejar la compra de mascarillas o tests en manos de intermediarios escasamente recomendables.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 22 DE ABRIL DE 2020

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído