A LAS 8 DE LA TARDE

Sánchez e Iglesias, acorralados: sanitarios se movilizan y piden cacerolada este domingo en vez de aplausos

Sánchez e Iglesias, acorralados: sanitarios se movilizan y piden cacerolada este domingo en vez de aplausos
Los sanitarios españoles convocan una cacerolada contra el Gobierno Sánchez-Iglesias. PD

Gran parte de la ciudadanía ya se ha cansado de los aplausos de las 8 de la tarde en los balcones de toda España.

La sociedad civil se harta y comienza a sortear la enorme censura del Gobierno de Pedro Sánchez o del comunista Pablo Iglesias, tanto monta monta tanto, en las redes sociales (Facebook o WhatsApp) o el silencio de las televisiones y, por iniciativa propia y sus propios pocos medios (el boca a boca) se han rebelado.

De esta forma, diversas entidades y personas particulares han promovido para este domingo 26 de abril, a partir de las 20 horas, una sonora protesta, en forma de cacerolada, para exigir la dimisión de Pedro Sánchez por su desastrosa gestión en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, una gestión gubernamental cargada de mentiras, errores y negligencias que están costando muchas vidas, casi 23.000 (dato de este sábado), decenas de miles de infectados y la ruina de millones de españoles.

Una iniciativa que ha partido también de un importe número de sanitarios, hartos por no haber contado con medios suficientes para trabajar con los enfermos y protegerse de los contagios.

Este domingo 26 de abril, las cacerolas tienen que sustituir a los aplausos a las 8 de la tarde.

España es, con diferencia, el país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados por el coronavirus, según los datos oficiales disponibles.

Un informe publicado este jueves por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) destaca que mientras el 20% de los casos registrados en España afecta a este colectivo, en Italia ese porcentaje se reduce al 10%.

En Estados Unidos, los sanitarios contagiados apenas llegan al 3% y en China se sitúa en el 3,8%.

El Ministerio de Sanidad informó este mismo viernes 24 de abril de que los contagios en este colectivo ascienden ya a 35.295, 940 más que el jueves.

Una gran cacerolada que esperan, por esta vez, sustituyan a unos aplausos cada vez más sospechosos de haber sido impulsados en la sombra por PSOE y Podemos.

Los convocantes están usando con notable éxito las redes sociales, sorteando  la poca difusión en medios y el silencio de las televisiones, y piden a los españoles que salgan al balcón, a las 8 de la tarde, y con el ruido de cacerolas, pitos, gritos o lo que tengan a mano para mostrar nuestra repulsa a las decisiones del Ejecutivo socialista-comumista y reclamen la dimisión de Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído