El fundador de Podemos insultó a la diputada María Ruíz para evitar hablar de los 15.000 ancianos fallecidos en España

El vídeo que enfurece a Pablo Iglesias: así impulsó la idea de «politizar el dolor» que ahora reprocha a VOX

El exasesor del chavismo utilizó los temas más dolorosos de la sociedad española para su beneficio político, pero se exaspera cuando le piden cuentas por las residencias

Pablo Iglesias es víctima de su propio ‘jarabe democrático’.

El vicepresidente segundo fue uno de los grandes promotores de “politizar el dolor”. A lo largo de sus campañas políticas, el fundador de Podemos invitaba a su partido a usar los aspectos más punzantes de la sociedad para promover un cambio. Justamente, lo que hizo VOX en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

El partido de Santiago Abascal tocó uno de los temas más dolorosos para los españoles: el gran número de fallecidos por el COVID-19 a raíz de la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez. En especial, la de los 15.000 ancianos que se encontraban en residencias que pasaron a estar bajo la supervisión directa de Pablo Iglesias (a pesar de que estén intentando echar balones fuera afirmando que son empresas privadas).

¿El resultado? Una explosión digna de un dictador latinoamericano ante los micrófonos del Congreso de los Diputados. El vicepresidente segundo insultó a María Ruíz y al resto de su partido, al mismo tiempo que se envolvió en las banderas de un comunismo que es el causante de la muerte de millones de personas.

El choque

“Qué tristeza escucharle, señor Pablo Iglesias. Primero se equivoca de diputada y después se equivoca de intervención. No le he oído hablar nada de los mayores, yo he venido a preguntarle, a rogarle, que haga algo por ellos. Que están muriendo en las residencias”, comenzó la diputada su intervención.

Ruiz Solas le echó en cara que “lanzó un mitin antiVOX que no venía a cuento”, cuando en realidad tendría que estar hablando de aspectos fundamentales para los españoles.

“Ustedes no le dieron importancia a este virus porque pensaban que era un virus que solo mataba a personas mayores. Esa es la realidad. Eso es lo duro de esta situación. No me hable de buitres, hábleme de personas mayores muriendo, que son su responsabilidad”, le criticó la diputada.

Con Pablo Iglesias visiblemente enfadado por las palabras de Ruiz Solas, la diputada sacó a la luz el ‘plan de Gobierno’:

“Su idea de progreso pasa por acabar con la familia, que tradicionalmente ha sido el lugar de socorro mutuo y donde los mayores ocupaban el lugar de mayor respeto, para que una vez eliminada sean ustedes los que se ocupen de los débiles, a los que después acaban descartando porque ocupan recursos que ustedes necesitan para otras cosas”, explicó.

Haciendo hincapié en las víctimas del COVID-19 en las residencias, la diputada dejó claro un duro mensaje que terminó por enfurecer a Pablo Iglesias:

“Nosotros no podemos ser cómplices con nuestro silencio de lo que ustedes están haciendo. Ni podemos, ni vamos a dejar de decir que eran su responsabilidad y que ustedes los han abandonado. Les pido, les ruego, que por favor no vuelvan ustedes jamás a esta cámara a hablar de muerte digna, no tienen autoridad política ni moral, nunca más».

Ofensas machistas de Iglesias

Pablo Iglesias explotó cuando logró volver a estar frente a los micrófonos. No dijo ni una sola palabra de los ancianos que fallecen en las residencias, pero dedicó cada segundo de su tiempo para increpar a la diputada de VOX.

Con una violencia verbal exagerada, Iglesias ha llamado «miserable» a María Ruiz por, según ha dicho, «usar la muerte para hacer política y por hablar de familias» y ha arremetido contra su formación por «no apoyar» en el Congreso «ni una sola de las medidas» puestas en marcha por su departamento dentro del estado de alarma.

El vicepresidente indicó que la diputada y su partido «representan el odio, la hipocresía y la miseria moral y les aseguro que España y nuestro pueblo se quitará de encima, por segunda vez en el siglo XX, la inmundicia que representan», ha enfatizado.

«Ni siquiera son fascistas, son parásitos», recalcó Iglesias.

A pesar de sus grandes palabras ‘antifascistas’, Pablo Iglesias olvidó un detalle: hablar de por qué, bajo su supervisión directa, se han registrado 25.000 ancianos contagiados en los centros y 15.000 fallecidos, lo que supone un 70% de las muertes durante la crisis sanitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído