SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Casado acorrala a Sánchez: «¿Por qué mintió a los sanitarios? ¿Por qué no declara el luto nacional?»

"¿Por qué mintió a los sanitarios al decirles que estarían protegidos pero tienen ya el número de contagiados más alto del mundo? ¿Nos puede explicar esa compra de material fraudulento a intermediarios socialistas o a proveedores investigados por sobornos a los que han pagado comisiones?"

Pedro Sánchez (PSOE) no sólo no ha encontrado la colaboración de la oposición en sus planes durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles 29 de abril de 2020. Se ha llevado una mano de palos memorable.

Y haciendo méritos, porque lejos de tender la mano y rebajar la tensión, ofreciendo su versión más conciliadora, se dedicó desde el minuto 1 a reprochar al jefe de la oposición, Pablo Casado (PP), su ‘intransigencia’.

Y se encontró con la dura respuesta de este:

Señor Sánchez, lo primero que hay que hacer para salir de esta crisis es decirle la verdad a los españoles y usted no lo está haciendo.

Mintió cuando dijo que nos podíamos manifestar sin riesgo el 8 de marzo, ¿por qué ocultó las alertas de la Organización Mundial de la Salud y no tomó medidas que hubieran reducido los contagios a la mitad según FEDEA?

¿Por qué mintió a los sanitarios al decirles que estarían protegidos pero tienen ya el número de contagiados más alto del mundo?

¿Nos puede explicar esa compra de material fraudulento a intermediarios socialistas o a proveedores investigados por sobornos a los que han pagado comisiones?

Miente a la OCDE al dar datos falsos sobre los test.

Nos puede decir cómo se va a hacer la desescalada si no puede garantizar cuántos asintomáticos van a salir a tomar el vermú, según sus propias palabras.

Miente sobre las cifras de fallecidos, conocimos ayer que según el Instituto Carlos III podrían ser más de 45.000, ¿a qué espera para declarar hoy mismo el luto nacional? ¿y por qué miente a las autonomías al imputarles falsos recortes? ¿por qué no va a hablar con ellos en vez de esa tertulia dominical en el que le comenta la prensa del día anterior?

Cayetana Álvarez de Toledo completa la tarea

Tampoco se ha quedado atrás Cayetana Álvarez de Toledo.

La del PP se las ha tenido con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, a cuenta de los ataques de Pablo Iglesias, vicepresidente de Podemos, a la Justicia, por la condena a Isa Serra.

«Todos los miembros del gobierno respetan el papel de la Justicia. Iglesias hace unas declaraciones amparados en la libertad de expresión», aseguraba Campos.

«No confundan la nueva normalidad con la más rancia involución», le reprochaba la ‘popular’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído