COMPARECENCIA DEL MINISTRO EN LA COMISIÓN DE SANIDAD

El rebote bestial de Illa con la Justicia: «Vamos a hacer lo que tengamos que hacer»

"Estamos seguros de que la Comunidad de Madrid apoyará este planteamiento"

El rebote bestial de Illa con la Justicia: "Vamos a hacer lo que tengamos que hacer"

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado este 8 de octubre de 2020 en un auto la ratificación de las medidas acordadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios de la región en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban actuaciones coordinadas en salud pública.

Esto supone un tremendo mazazo para el Gobierno, concretamente para el titular de Sanidad, Salvador Illa, que minutos después de la publicación de la resolución judicial ha comparecido en la Comisión de Sanidad, en el Congreso.

«El plan A, el plan B y el plan C es proteger a la salud pública, basándonos en las recomendaciones de los expertos. Así lo hicimos en la Comunidad de Madrid. Pensemos siempre en los enfermos, las familias, las personas y los sanitarios. Se trata de un asunto a analizar en el Grupo covid-19. Nos importa muy poco cualquiera cuestión que no sea la salud de los ciudadanos«, ha afirmado Illa.

«El plan A, el plan B y el plan C es proteger la salud de los ciudadanos»

A su vez ha pedido una reunión del grupo covid-19 para esta misma tarde y ha insistido en que «vamos a hacer lo que tengamos que hacer».

«El Ministerio de Sanidad tiene un papel relevante en coordinación, pero son las comunidades quienes adoptan las medidas de contención en esta fase. Era necesario implementar medidas más estrictas en los territorios más afectados. Estas medidas incluyen, entre otras medidas, restricciones en entrada y salida de los municipios, limitación a seis personas de las reuniones, limitaciones de aforo«.

«Hemos conocido hoy mismo una resolución judicial. El plan A, el plan B y el plan C es proteger la salud de los ciudadanos. Siempre pensemos en los enfermos, las familias, las personas y los sanitarios. A partir de ahí, adoptaremos las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud. Estamos seguros de que la Comunidad de Madrid apoyará este planteamiento«, ha señalado el ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído