Convocada una gran manifestación de los agentes del CNP y de la Guardia Civil durante la Cumbre de la OTAN

Sánchez presume del PSOE tras el batacazo en Andalucía y la Policía Nacional le corre a palos

El presidente del Gobierno intentó mostrar su respaldo a Juan Espadas con piropos al partido socialista que se volvieron de inmediato en su contra

Pedro Sánchez y la Policía Nacional
Pedro Sánchez y la Policía Nacional PD

Pedro Sánchez corrido a palos por parte de la Policía Nacional.

El presidente del Gobierno intentó presumir del PSOE tras el batacazo de Juan Espadas en las elecciones de Andalucía, donde registró los peores resultados del partido socialista en la autonomía.

El líder de los socialistas intentó apoyar a su candidato al publicar un tuit donde afirmó:

“Enhorabuena a Juanma Moreno por los resultados este 19-J. Felicidades a Juan Espadas por el gran trabajo realizado y gracias a las y los andaluces que han confiado en el PSOE. Nuestro partido será siempre garante de los servicios públicos, la igualdad y los derechos sociales”.

 

Las palabras de Sánchez, sin embargo, se devolvieron como un boomerang que le golpeó en la cara.

Desde Jusapol le reprocharon al líder del PSOE que “un gobierno que no solo permite la desigualdad salarial, que incluso la incentiva a favor de las policías autonómicas. Un gobierno que no proporciona medios y abandona a sus servidores públicos. VendeMotos, ¿a quien vas a engañar?”.

 

Un palo por parte de los agentes que acompañaron con el cartel de la concentración que se llevará a cabo el próximo 30 de junio a favor de la equiparación salarial y en el marco de la Cumbre de la OTAN.

Es importante recordar que el próximo 22 de junio ya habrá una concentración en las delegaciones del Gobierno para “recuperar el poder adquisitivo perdida por la subida del IPC, por las jubilaciones y por la equiparación laboral”. Una protesta respaldada por Jupol, Jucil y CSIF.

 

Los ‘piolines’

Al malestar de los agentes de los agentes de la Policía y Guardia Civil se suma el malestar porque aún el presidente del Gobierno no se haya disculpado por llamarles ‘piolines’.

Sánchez faltó el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados del 18 de mayo, tras describir como “piolines” a los agentes que se desplegaron en Cataluña para hacer frente al referéndum ilegal del 1-O en 2017.

Cabe recordar que, ante la negativa de muchos hoteles a alojar a los agentes de Policía y Guardia Civil, el Gobierno tuvo que contratar de urgencia varios barcos turísticos de cruceros para cobijar a su personal. Uno de ellos llevaba en su exterior las imágenes de Piolín y otros conocidos personajes infantiles.

En concreto, el líder socialista afirmó: “la diferencia en Política Territorial es que cuando ustedes gobiernan mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema o de polémica”.

Sánchez, que adoptó el discurso de los golpistas catalanes para faltar a los agentes de la Policía, despertó la indignación dentro de la Policía Nacional, que no dudó en plantarle cara: “¡Sinvergüenza!”.

Así se lo dejó caer en redes sociales el sindicato JUPOL, a través de un contundente mensaje: “Señor Sánchez, se lo diremos de la forma más educada que creemos, es usted un sinvergüenza”. A lo que agregó: “No se puede referir a los garantes del Estado de Derecho y la Constitución como “Piolines” en la sesión de control del Congreso”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído