El objetivo del documento es que los padres no compren determinados juegos a sus hijos

El comunista Alberto Garzón malgasta 50.000 euros en una guía contra los “juguetes sexistas”

El Ministerio de Consumo ya despilfarro otros 100.000 euros para que los niños acudiesen a una fallida “huelga de juguetes” para denunciar los “estereotipos de género”

Alberto Garzón sigue malgastando dinero en su guerra personal contra los “juguetes sexistas”.

El ministro comunista de Consumo despilfarra 50.000 euros en una guía para que los padres tengan en cuenta los requisitos del Gobierno a la hora de elegir los juguetes que van a regalar a sus hijos.

Es importante recordar que Garzón ya desembolsó otros 100.000 euros para que los niños acudiesen a una fallida “huelga de juguetes” para denunciar los “estereotipos de género”.

Esta nueva guía estará a disposición de todos los padres, una vez que Consumo la lleve a término. Para ello se ha anunciado, a través del portal de Contratación del Estado, una licitación para que una empresa maquete una guía para la elección de juguetes sin estereotipos sexistas con el título «Libertad para jugar». Un contrato que se estima en 50.215 euros.

Desde la Dirección General de Consumo justifican que necesitan la contratación de los servicios de edición y maquetación, así como la impresión ya que el órgano dependiente no dispone de personal formado ni materiales necesarios para asumir dichos trabajos. El departamento que dirige Alberto Garzón explica que el pasado ejercicio se elaboró un informe técnico para la realización de una guía dirigida a familias para promocionar pautas de consumo no condicionadas por estereotipos sexistas en el ámbito de juegos y juguetes para público infantil.

Alberto Garzón

Alberto Garzón

Según el pliego de prescripciones técnicas consultado por este diario, se imprimirán 45.000 ejemplares que se distribuirán entre la población y deberán estar listos en un plazo máximo de 20 días a partir del 19 de septiembre. Así, el coste de cada guía será de 90 euros aproximadamente.

Además, Consumo obligará a la empresa adjudicataria a no desvelar en momento alguno los documentos que se le entreguen para la elaboración de la guía. «Los documentos entregados por la Dirección General de Consumo a la empresa adjudicataria serán considerados confidenciales y no podrán ser divulgados».

La guía se publicará una vez ha sido presentada ante los medios en el mes de mayo. Una publicación en la que piden limitar el uso de color rosa para las niñas y el azul para los niños, o dejar de usar las referencias a «magia» y «moda» para las chicas, frente a las «bélicas» para los chicos.

Consumo recomienda juguetes «libres de clichés cromáticos» o que los padres compren, entre otras recomendaciones, «muñecas y muñecos con cuerpos realistas y diversos». Según la guía, los juguetes son una de las herramientas por las que se trata de forma distinta a los niños y a las niñas. «Una de las maneras más evidentes de tratar diferente a los niños y las niñas es a través de los juguetes que sus familiares les regalan y el tipo de actividades que promueven».

En esta bandera de Consumo de sensibilizar y advertir de los «estereotipos de género», el ministro ya había lanzado una campaña llamada «huelga de juguetes» para la cual licitó un contrato de 80.000 euros con el objetivo de sensibilizar sobre la presencia de estereotipos de género en la publicidad de juguetes, así como sobre los estereotipos de género presentes en la decisión de compra de juguetes.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído