EL DEMANDADO SE QUERELLA AHORA CONTRA EL PODEMITA, QUE YA NO ES AFORADO

Cada día más patéticos: Miguel Frontera da la vuelta a su truculenta historia judicial con Iglesias y Montero

Aseguran que la denuncia de Iglesias fue falsa y con conocimiento de ello

Pablo Iglesias quiere meter a toda costa en la cárcel a Miguel Frontera. Pero por el momento le está saliendo rematadamente mal.

Miguel Frontera es un ciudadano que se viene manifestando delante del chalet de Galapagar de Iglesias y Montero. Lo hace, además, de formas curiosas y simpáticas. A él le llama garrapata y a ella, analfabeta. A veces les pone Manolo Escobar y el Viva España. Y por eso le quiere meter en la cárcel el matrimonio Ceaucescu.

En su declaración ante el juez del pasado 28 de diciembre de 2020, el secretario general de Podemos manifestó que este ciudadano le «profiere insultos» al llamarle «garrapata y chepas».

Miguel Frontera se persona a diario en el domicilio particular de nuestro representado, sito en la Urbanización de La Navata de Galapagar, hostigando y profiriendo improperios… no se trata de protestas políticas, sino de una «animadversión personal» y «odio». En la querella también se acusa a Frontera de saltarse el perímetro de seguridad que las Fuerzas de Seguridad han instalado alrededor del casoplón de Iglesias, así como de llevar la bandera carlista con la Cruz de la Borgoña usada en la Guerra Civil española y de poner «a un volumen muy elevado» el himno de España. En la querella se solicita que se notifique a la comandancia de la Guardia Civil en San Lorenzo de El Escorial para que presenten un vídeo que incautaron en el teléfono de Frontera en el que, según la defensa de Iglesias, se observa a este ciudadano «grabar la casa del vicepresidente del Gobierno por encima del muro de la vivienda.

Iglesias acusó a Frontera nada menos que de seis delitos: acoso, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y otro delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. El último fue archivado.

Ahora, algunos meses después, Frontera contraataca y se querella con Pablo Iglesias, que ya no es aforado, por denuncia falsa. 

Lo cuenta OkDiario este 28 de abril:

El líder podemita denunció que este vecino «se subió al muro del chalet y es detectado por los moradores del mismo, grabando un vídeo hacia el interior del domicilio a través de su teléfono móvil». Sin embargo, Iglesias dijo al juez en su declaración en calidad de perjudicado que realmente Frontera solamente se había subido a una roca que existe en el campo, «fuera de la propiedad del querellado, no invadiendo por tanto en ningún momento su propiedad».

 

La abogada Polonia Castellanos también señala que en los vídeos proyectados durante la declaración se puede comprobar que su defendido «no se encarama a la valla, ni invade la propiedad del querellado en ningún momento, sino que se graba desde una roca sita en un lugar público». Por lo tanto, la letrada considera acreditado que se ha llevado a cabo una acusación contra su cliente «totalmente infundada». «El querellado la interpuso contra mi mandante con pleno conocimiento de su falsedad», añade.

Iglesias y Montero usaron el despacho oficial para uso personal

Otro de los asuntos más sangrantes de esta truculenta historia de los podemitas con Miguel Frontera es que tanto el vicepresidente Segundo (aún lo era) como la ministra de Igualdad, utilizaron sus despachos oficiales para declarar en el juicio sin tener que desplazarse al juzgado, en un asunto meramente de índole personal.

Lo cuenta OkDiario:

En las imágenes se puede ver cómo Iglesias y Montero relatan su versión de lo sucedido dándole un tono institucional a su declaración ante el juez. A ambos les acompañan las banderas de España y la Unión Europea en el plano que pudo ver el tribunal, que sale marcado como ‘Cámara 2’. Y todo a pesar de que la causa se circunscribe expresamente a su ámbito privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído