La Marea de Pérez Henares

Rajoy: ese señor que pasaba por allí

Es posible que Rajoy hubiera sido un buen Presidente de Gobierno. Es probable que no lo comprobemos nunca. Para llegar a la Moncloa y mandar en el BOE hay que ganar las elecciones. Y Rajoy parece – digo parece , de tener apariencia- como no querer del todo ganarlas. Vamos que si le cae, pues le cae , pero sin mucho esforzarse.

A Mariano Rajoy le está fallando crecientemente la empatía y la comunicación con su posible clientela y descuento de antemano a esa parroquia de tipo furioso que nunca lo han querido de Papa ni de cura y hubieran preferido una papisa con látigo y cueros. Aparte ellos, que son los que son y caben donde caben, Rajoy de entrada contaba con algo a su favor. Un perfil de señor educado, con bonhomía y sentido común. Nada malo a juzgar de mayorías. Ello, se pongan de basiliscos como quieran los de los pulpitos arrebatados, contaba y operaba a su favor. Era parte de su buen bagaje de “señor normal” que no mete miedo a nadie y ofrece garantías de solvencia y sensatez.

Pero es que en vez de profundizar y hacer valer tales conceptos positivos , su imagen es cada vez más la de un señor un poco harto de casi todo, como enfurruñado siempre, que tiene que explicarnos el porque es un desastre todo y que además hay que votarle. Cualquiera diría que le cuesta un esfuerzo ímprobo el hecho de tener que intentar convencernos. Y puede que al hombre no le falte hasta razón. Pero entonces que no se dedique a esto de la política. Para ella y para la oposición hace falta trasmitir un entusiasmo, un empuje, unas ganas y unas certezas que este señor no trasmite. Hay no sólo que creerse el papel sino también interpretarlo bien. Poniéndole el alma en ello y convirtiendo a quienes le escuchan, le siguen y a los que dudan en gentes deseosas de empujarle y ayudarle en su esfuerzo.

Pero no es el caso. Al contrario. La sensación que acaba dando es la de un señor que pasaba por allí” y hasta que parece molestarle que le pregunten cosas. Y si. Puede resultar molesto y cansino. Pero en la oposición hay que comerse los micrófonos. Así es el circo y el que no le guste pues mejor que se salga del escenario.

Son estos tiempos de zozobra. La palabra que más se usa y menos se posee es “confianza”. Bastantes la han perdido en el territorio y el liderazgo rivales. Pero resulta que en el otro tampoco la encuentran. Si algo define a una buena parte del cuerpo electoral español es que no le queda cuerpo de votar, que mira con igual recelo a un lado y otro. En un lado se encuentra un pitoniso cuyas profecías se cree cada vez menos el personal y en el otro a un señor de aire adusto que casi les riñe. Un señor que más que dejarse la piel, la voz, el gesto y el último argumento en intentar convencernos de que es nuestra esperanza y nuestra mejor posibilidad de futuro, parece encogerse un poco de hombros como diciéndonos que las reclamaciones al maestro armero, que el es un señor que de casualidad y por cosas del albur este raro de la política pasaba por allí. Y que si lo elegimos, pues que bueno. Que mejor para nosotros, pero que si no nos damos cuentas. Pues que allá penas.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído