La Marea de Pérez Henares

Los pedos de Barcenas

A la pregunta de si el PP ha mantenido a lo largo de los años practicas de financiación irregular, ilegal y recibido donativos opacos y no declarados, la respuesta es inequívoca: SI.

A la pregunta de si hubo alguna gente que cobró en dinero, procedente de esos donativos y no lo declaró: la respuesta es SI. Con una matización esencial, la inmensa mayoría de sus cargos orgánicos y en función del trabajo desempañado en esos cargos lo hizo con total limpieza, se le ingreso y lo declaró en nómina, llámesele sueldo, sobresueldo o complemento si además tenía otras retribuciones.

A la pregunta si lo anterior afectará el futuro político de Mariano Rajoy aun habiendo sido quien recibió en herencia y en cierto modo intentó zanjar tales actividades: creo que SI, aunque lo preveo a más largo plazo y como final de un ciclo, quizás un paso atrás en las próximas elecciones. Su responsabilidad: fue parte de ese pasado y aunque expulsó a la Gurtell de Génova, confió, reconocido en sede parlamentaria, en quien a mi entender es su máximo “padrino”, lo amparó y en vez de extirpar el cáncer y limpiar la fosa séptica optó por cataplasmas y por intentar sellar el pudridero que ha terminado por reventar.

Estas son las preguntas y creo que las respuestas trascendentales en uno de los dos aspectos de la cuestión. El otro es el propio caso Gurtell-Barcenas, esa trama, origen del caso y que parece estarse dejando de lado como si no existiera. Una banda delincuencial organizada que en connivencia con políticos del PP operaba en sus áreas de influencia llevándose ingentes beneficios en la mayoría de las ocasiones provenientes de las arcas publicas. En ella operaba o de ella se lucraba como máximo recibidor, Luis Barcenas, cuya colaboración y protección eran imprescindibles y necesarias para el funcionamiento del “negocio”. Fue primero imputado, luego descartado y al descubrirse su inmensa fortuna acumulada fuera de España de nuevo encausado y actualmente encarcelado. Su frustrada pretensión de impunidad a través del chantaje con pruebas que acumuló, prefabrico y maquinó durante lustros, prueba de su propia conciencia de culpabilidad, es el origen de la cascada de porquería que a través de todos los medios nos inunda cada día, por tierra, mar y aire, en sesiones de mañana, tarde y noche, por internet, prensa, radio y televisión, en columnas, informativos y todas y cada una las tertulias convirtiéndose en el “único” tema de debate y la “exclusiva” preocupación de la opinión publicada.

Pues bien dicho lo cual y atendiendo a tales considerandos y antecedentes expreso mi absoluto e infinito hartazgo, de manera quizás escatalógica pero para que mejor se entienda, a que cada vez que el señor Barcenas si tire un pedo, retransmitido urbi et orbe por sus terminales mediáticas, ahí estemos todos analizándole los aromas, descifrándole los componentes odoríferos y haciéndonos cábalas de los perfumes del próximo. Y con ello España, normal, huele a mierda que apesta. Estoy hasta la coronilla de escrutar los pedos de Barcenas. Tenemos jueces y están en ello.

Estimo que España atraviesa por un momento límite y de encrucijadas definitivas y peligrosas. En su propio ser y estar , en su mismo sistema democrático y de representación popular y ciudadana, sumido en el descrédito de sus herramientas esenciales, partidos, sindicatos, instituciones y la propia jefatura del Estado, la Corona. En su desvertebración territorial, con la amenaza inminente, decidida y definida del secesionismo catalán, sin olvidar la asignatura, en absoluto resuelta, de una ETA legalizada que se siente victoriosa contra el Estado. En una crisis brutal que tiene en la angustia, el paro y la miseria a millones de familias. Esas son entiendo la prioridades de preocupación y análisis. Y dejar, aunque que fuera un ratito al día, que todos los CSI tertulianos dejaran de analizar con los más sofisticados medios, formas y maneras, de analizar los pedos al señor Barcenas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído