RUBÉN AMÓN

«La iniciativa de convertir la plaza monumental de Barcelona en una mezquita irrita la sensibilidad de Fernández Díaz»

"La iniciativa de convertir la plaza monumental de Barcelona en una mezquita irrita la sensibilidad de Fernández Díaz"
Rubén Amón. PD

Este sábado 28 junio 2014 Rubén Amón titula De olé a Alá su sección De cuerpo presente en el diario El Mundo.

La iniciativa de convertir la plaza monumental de Barcelona en una mezquita puede irritar la sensibilidad del ministro Fernández Díaz respecto a los riesgos del yihadismo. Los considera una amenaza explícita a Cataluña en la eventualidad de la independencia, así es que la erección de un templo islámico sobre la arena del minotauro fomenta la psicosis del ministro del Interior. O del interior en minúscula, pues muchas veces se expresa Fernández Díaz desde el interior de la caverna.

Añade:

Lo hace cuando antepone el catecismo a la ley, cuando condecora a una virgen, cuando considera la homosexualidad una amenaza a la reproducción humana, cuando adelanta por la derecha a Gallardón en la purga del aborto y cuando sostiene que los yihadistas occidentales reclutados en las filas ISIS podrían inaugurar de regreso un califato sunita en la Cataluña soberana.

Y concluye:

Discrepo del ministro y discrepo de la mutación de la plaza en mezquita, sobre todo porque ya me pareció aberrante que el malentendido identitario sirviera de pretexto para abolir las corridas de toros, malogrando por añadidura las apariciones sobrenaturales de José Tomás y obligando a los aficionados catalanes a desinhibirse en Francia, como antaño sucedía con Emmanuelle y con el hallazgo de los libros prohibidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído