GRACIANO PALOMO

«Hay que saludar el arrojo de Barack Obama al romper medio siglo de política exterior con Cuba»

"Hay que saludar el arrojo de Barack Obama al romper medio siglo de política exterior con Cuba"
Graciano Palomo

Este 22 de diciembre de 2014, escribe Graciano Palomo en El Plural una columna titulada ‘España en Cuba’ en la que arranca diciendo:

Ha sido el país del mundo al que más he viajado: 22 veces en distintos periodos de la reciente historia de la isla más bella del mundo como dejó escrito Federico García Lorca y en donde Ernest Henminway escribió sus mejores obras.

Añade que:

En primer lugar, hay que saludar el arrojo de Barack Obama al romper medio siglo de política exterior USA en relación con «su jardín» de atrás que tantos quebraderos de cabeza ocasionó a sus predecesores en la Casa Blanca.

Y concluye que:

Acertó el actual inquilino por una razón simple: el embargo (que no bloqueo salvo en los días de la crisis de los misiles) durante 53 años no ha servido para nada, salvo para apuntalar al régimen socialista de Cuba que hizo amago de tambalearse cuando el comunismo hizo crack en Moscú.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído