ROSA MARÍA ARTAL

«La campechana mujer, Esperanza Aguirre, se mueve bien en aguas turbias»

"La campechana mujer, Esperanza Aguirre, se mueve bien en aguas turbias"
Rosa María Artal.

Este 10 de marzo de 2015, escribe Rosa María Artal en El Diario una columna titulada ‘La España que aspira a seguir gobernando el PP’ en la que arranca diciendo:

«La élite gobernante española acusada de robar 450 millones de euros de dinero público». The Times lo contaba el sábado con una rotundidad que apenas se ha visto en los medios españoles, algunos de los cuales ni siquiera llevaron el asunto a portada. Aun siendo «el escándalo de corrupción política más grande del fin de régimen de Franco», como lo calificaba el prestigioso periódico londinense. «Una ex ministra de salud, tres ex tesoreros del partido» y el propio PP -no lo olvidemos-, «acusados de soborno y malversación (entre otros cargos) del dinero de los contribuyentes».

Añade que:

La campechana mujer se mueve bien en aguas turbias. Hasta en las más claras, en realidad. Si pensamos en el Tamayazo o en la huida de la policía en grueso incidente de tráfico, solventados de rositas, hay que admitir que es una persona inusualmente afortunada. De verse en la tesitura de los carros del Alcampo, seguro que a ella le consentían arrastrarlos y llevarse la monedita.

Y concluye que:

Gancho de una historia que difícilmente acabará por la tarde en un McDonald´s o por la noche en un botellón. Que no haya que pelearse por la moneda del carro frente a un guardia de seguridad cuyo dedo elige qué mendigo puede y cuál no, dependerá de que esta sociedad abra de una vez los ojos y tenga un poco de dignidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído