La Marea de Pérez Henares

La gangrena del odio

Cuando en “Estepais”, llamarlo por su nombre milenario está progremente estigmatizado, un individuo, condenado a anteriormente a dos años de cárcel ya por apología del terrorismo, sin haber cumplido un solo día, por supuesto, puede escribir y difundir que «muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara y sin haber sido carceleros torturadores», al cumplirse el 20 aniversario del que secuestrado por ETA paso 532 días enterrado en vida en las condiciones más atroces e inhumanas, sin que de inmediato sea detenido es la prueba más que evidente de que está gangrenado de males muy profundos. Tan profundos como el odio, la cobardía, la perversión ética y la indefensión.

Cuando este individuo, Pablo Hásel es abrazado como final de mitin por los dirigentes máximos, Pablos Iglesias, Errejón & Cia en aquel momento de emergencia y euforia, de un partido con cinco millones de votos, y ahora en pleno cortejo con el PSOE, es que una parte muy importante de nuestra sociedad parece haber perdido o peor aun,ha manipulado, la memoria y la razón y la ha sustituido por la peor de las miserias morales y el más alucinado rencor sobre el resto de los españoles que no comparten tal infamia.
En España, yo sí voy a emplear la palabra prohibida, pueden vocearse tales cosas y tantas otras de manera continua y hasta pasando de la palabra a la obra, contra todo y todos a los que se trata peor que a sabandijas bien sea por sus creencias, si estas son cristianas y católicas, políticas, las “satánicas” derechas o por su profesión, no te digo si es torero, todo y más está no solo consentido sino que supone transitar por el pensamiento maravilloso y que inscribe a uno entre los “buenos”. No compartirlo supone el anatema, caer en el lado oscuro de la fuerza, ser culpable y cómplice de toda la maldad humana y , como definición y condena perpetua, ser un “facha”, insulto máximo y definición definitiva de la que ya no se librará de por vida y ni después de muerto tampoco.

Aquí se puede expandir la infamia y el odio a raudales y sin freno alguno, la bula es total y los altavoces entregados. Es más, ellos poseen en exclusiva y aplican a su antojo, la vara de medir y la sentencia ya dictada para determinar que cualquier réplica sea considerada, esa sí y a su antojo ideológico, como delito de odio. Lo suyo es, ya se sabe “amor” . Pero lo que es ya y sin paliativos es un cruel esperpento, una vileza continua. Aquí calificar de torturador al torturado, asesino al muerto y negar derechos de persona a todo aquel que no es de la propia secta es la moneda común y de libre tránsito. Pero describir a alguien por su peso, emplear el neutro en castellano o calificar una masacre terrorista por la fanatización religiosa que la inspira te convierte, sin defensa que valga, en convicto de fobia, en reo con cadena y bola y condena a la tiniebla. En tales sendas estamos y con visos de que nos metan, y sin apenas resistencia, cada vez mas y más profundamente por ellas. Algunos no vamos a dejarnos. Odio y vileza son, cada vez más, las señas de identidad, de quienes se pasan los días denunciándolo en los otros. En los que aguantan, lo sufren y callan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído