ANÁLISIS

Eleonora Bruzual: «Mostrando el culo al Estatuto de Roma»

Eleonora Bruzual: "Mostrando el culo al Estatuto de Roma"
El magistrado Maikel José Moreno Pérez, un temido juez del chavismo que persigue a opositores de la Revolución Bolivariana desde el Tribunal Supremo de Venezuela. EP

Más de 19 años de una tiranía cuya meta es eternizarse como lo logró la de Cuba con sus ya casi 60 años martirizando y esclavizando a esa isla sacrificada, tendría que preocupar grandemente a venezolanos que pretendan presentarse como demócratas.

Debería, pero la realidad es otra… En Venezuela existe una llamada oposición política que ha montado un mismo sainete cambiándole el nombre en cada reposición.

El mismo guión, casi el mismo reparto actoral y por supuesto la misma «Taquilla» donde el régimen castrochavista se cuida muy bien de mantenerla apetecible a los comediantes mediocres y canallas que viven de ella y les importa un cuerno lo que pasa lejos de ese escenario.

Lo honesto es decir que ya es poco lo que puede sorprenderme de esta «Compañía actoral» con sus nombres de acuerdo al orden de aparición: Coordinadora Democrática… Mesa de la Unidad Democrática… Frente Amplio Venezuela Libre… Quizá hasta se me esté olvidando alguno pero realmente no importa porque es un alias del mismo mamotreto.

Mamotreto concebido para sostener a los destructores de un país que bien pagan a quienes les dejan hacer y deshacer. Y así cada tanto aparecen los mismos descarados hablando de elecciones, ofreciendo desde tarjetas «Mi negra» que realmente podemos considerar la «Master Black» con la que se ríen de los más pobres y los más burlados, hasta las últimas ofertas del que recibió de una ciudadanía harta la más contúndete respuesta el pasado 20 de mayo al cuento de que a cada niño le daría un «Plástico» en dólares, a cada anciano su billetico en moneda dura y por supuesto la tentación para cada canalla que se le pegue que no es otra que la máxima de todo corrupto: El que da y parte le toca la mejor parte y más si le ponen donde hay…

¿Pero cuál ha sido la última sacudida que tiene a muchos -incluida yo- realmente anonadados? La última patada a la esperanza, la última burla a lo que por deber consideramos respetable. La última inesperada candonga, el más reciente recochineo nos llegó desde Holanda, específicamente desde La Haya, paraíso para malandros ejerciendo con pericia la jurisprudencia del horror. Allí apareció por una suerte de magia para saltarse toda prohibición a entrar a territorio de la Unión Europea, un tipo que compendia la esencia de todos los capos de esta narcotiranía.

En La Haya y específicamente en la Corte Penal Internacional, donde -como redomados pendejos- hemos estado seguros que irán los criminales que han destruido a Venezuela durante estas dos décadas de espantos apareció como el honorable visitante, el respetado invitado Maikel Moreno, Presidente del espurio Tribunal Supremo de Justicia, pandilla organizada en Cuba para poder continuar delinquiendo impunemente mientras toda una nación perece.

Maikel Moreno en las fotos para la historia vergonzante de ese organismo recibido con honores. Maikel Moreno que ahorrándome redacción, se los reseñaré copiando textualmente del diario El País de España, lo que más que una descripción curricular es su prontuario.

El 25 de febrero de 2017, publicaba el mencionado diario esto:

  • (Cito) «Maikel José Moreno Pérez, un polémico magistrado, fue elegido este viernes por unanimidad como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. La designación ha generado un revuelo en este país caribeño por el pasado del abogado.
  • Hasta hace una semana, Moreno, presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ, ratificó la condena del encarcelado Leopoldo López, exalcalde del municipio capitalino Chacao, de casi 14 años de prisión por su participación en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro ocurridas en 2014 y en las que murieron 41 personas.
  • Pero el pasado del presidente del Supremo es el que ha provocado estruendosas críticas. Moreno, que sustituye a la abogada Gladys Rodríguez, es acusado de haber asesinado a una mujer en el Estado de Bolívar (sur de Venezuela) en 1987. En esa década trabajaba como oficial de la policía política venezolana, ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y estuvo dos años en prisión por este crimen.
  • Tras conseguir un beneficio procesal y reincorporarse al cuerpo policial, Moreno fue relacionado con el homicidio de Rubén Gil Márquez, sucedido durante una balacera en Caracas en 1989. Esta vez no fue hallado culpable por las autoridades venezolanas, pero fue retirado de su cargo como oficial de seguridad.
  • Su cuestionada fama resucitó en el Gobierno de Hugo Chávez. Moreno ya había abandonado la policía política para convertirse en un abogado del Ministerio Público. En 2007, el exmagistrado chavista Luis Velásquez Alvaray, un prófugo de las autoridades venezolanas, señaló al actual presidente del Supremo por participar en una organización, denominada La banda de los enanos, que supuestamente opera en el sistema judicial de este país sudamericano y sumergida en varios casos de corrupción. Pero esta denuncia fue desestimada por la Fiscalía.»

Pero esto que es del conocimiento de Venezuela y el Mundo no significa nada para la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bom Bensouda personaje inapropiado para presidir una Corte Penal, más si tomamos en cuenta su cercanía con el atroz tirano de Gambia Yaya Jammeh en el Poder absoluto desde 1994 hasta 2017.

Tampoco significa nada para el Presidente de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, el Sr. O-Gon Kwon que algo debería decir de su invitado, quien bastantes crímenes contemplados en ese instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional se le pueden imputar.

Silencios y fraternidades indignas que me hacen pensar que si nos descuidamos, estos serán los primeros 20 años de una satrapía que cuenta con tantos amigos como brinda el dinero amasado en robos de sus jerarcas y la avaricia e inmoralidad de amigos criollos como los seudo opositores protagónicos en ese mundo donde abundan los canallas.

Así, se reunieron (19 de julio de 2018) Henri Falcón, Henrique Capriles Randonski, Manuel Rosales, Leopoldo López y Julio Borges (presentes por videollamada); Ramón Guillermo Aveledo, Vicente Díaz, Henry Ramos Allup y otros farsantes, pero no para cuestionar el exabrupto de la Corte Penal Internacional encochinada con Maikel Moreno…

No, se reúnen para continuar con ese ya largo manguareo que tanto beneficia a Maduro, su pandilla y por supuesto a ellos como cómplices, y anuncian elecciones para diciembre. Anuncios que deberían cambiar más bien por los repetitivos grotescos modos del colombiano Antanas Mockus, y enseñarnos a nosotros y a todo el mundo democrático de una vez el culo, que es lo que tanto tiempo llevan haciendo de manera figurada.

[email protected]  / @eleonorabruzual  /  http://www.gentiuno.com/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído