La Marea de Pérez Henares

«PEDRISCO» Sánchez

.- Su pacto con los separatistas y la ultra izquierda podemita, que buscan el desguace de españa y la voladura de la Constitucion, hace sucumbir la fortaleza andaluza

Según la muy escocida reacción de sanchistas y podemitas lo que ha sucedido en Andalucía es que los votantes se han vuelto fascistas de la noche a la mañana. Sus propios votantes. Los que hasta ayer les votaban a ellos y el domingo dejaron de votarles. Un total de 700.000 entre los unos y los otros. Porque esa es la madre del cordero de lo sucedido y que en vez de echarle una pensada a ello prefieren ponerse a gritar consignas que a lo que se ve y parece al personal ya no les cuelan. Que ya se sabe que aquí son todos fachas los que les votan a otros

Entre los 14 escaños perdidos por el PSOE y los 3 de Adelante Andalucia, que ha sacado menos votos juntos que los que sacó Podemos solo la vez anterior, suman los 17 que ha ganado la derecha, , 400.000 Vox y 300.000 Ciudadanos, aunque el PP haya perdido 7 y otros 300.000 votos, pero a quien quedar segundo, ganando en una provincia y varias capitales de provincia como ella, Granada, Córdoba y Jaen y estar en condiciones de alcanzar el palacio de san Telmo les ha sabido, tras tener el miedo metido en el cuerpo, a gloria bendita. Se han librado del sorpasso y en el habe hay que señalar que Casado ha tenido algo, bastante, que ver con ello. Para las próximas, las municipales y autonómicas esto le resulta mucho más que un alivio. El juego ahora de Ciudadanos, 12 diputados más que antes pero por detrás del PP de pretender la Junta resultara bastante complicado habiendo quedado a 100.000 votos y 5 escaños. Una jugada en falso y que se pudiera percibir connivencia con el PSOE podría dejar en cuero a los naranjas para futuras convocatorias electoirales.

Pero es la izquierda y la extrema izquierda, a quienes les convendría meditar un poco- que no sé por qué lo de extrema solo le cae, y por todo lugar y sitio, a Vox, el triunfador que al final era verdad ha entrado a caballo en la cacharreria, con 400.000 votos y haciendo añicos el mapa electoral con 12 escaños- y en vez de ponerse entre plañideras y orlandos furiosos. Porque han perdido en las urnas, en democracia, con los votos de las gentes y su reacción ha sido lamentable y demostrativa de que la gente y el pueblo solo son “gente” y “pueblo” si eligen sus siglas.

¿A a que se debe este tremendo e inesperado revolcón histórico, este si que histórico, después de 37 años?. ¿Porque han perdido? Porque ha sido en verdad inesperado, porque todo parecía indicar que habría merma pero no tanto, por hastio, desgaste y ni siquiera por corrupción esto había sucedido anteriormente y el poder con el colchón de PCE, IU o Podemos se mantenía.
Pues lo quieran o no contemplar la razón apunta a los desvaríos y las traiciones de Sánchez más que a ninguna otra cosa. Mucho votante de izquierdas andaluz difícilmente podía digerir que para llegar a la Monloca se haya pactado con los separatistas, con los filoetarras y con todos los que quieren ayudar a la voladura de la Constitución y la soberanía nacional inclúyase a Podemos, y desguazar España. No parecía que iba a ser así, sino que se tragarían la rueda de molino. Pero no se la han tragado. Es Sánchez quienes mas que nadie ha sido derrotado, es Sánchez, con solo cuatro meses, quien ha hundido al PSOE en su feudo inexpugnable. Es Sánchez . Aunque el golpe lo haya recibido su rival en el partido. A ver si se enteran los barones y a ver si son capaces de un mínimo acto de valentía y dicen lo que piensan.
Porque esto es un aviso a navegantes no solo en Andalucía. El tembleque de Abalos era el miedo a su trasposición a España para las próximas urnas. Y por eso resultaba aún más patética la alucinante llamada del PSOE y de sus voceros mediáticos acongojados a formar un núcleo constitucional. ¿Pero como se puede llegar al cinismo absoluto tras el desastre, con Pedro encovachado que tras una noche sin asomar de la madriguera, ni pegar ojo, se ha soltado en twitter con el mismo ridículo discurso. Son ellos, y por eso han perdido Andalucía, quienes están en Moncloa tras pactar con los enemigos de la Constitución, los separatistas y la extrema izquierda podemita, que quieren dinamitarla.
Son ellos y sus aliados los que pretenden robar el voto a los españoles y su capacidad soberana de decidir sobre cualquier territorio, son ellos quienes se pliegan un día a los separatistas catalanes y otro a las exigencias de los nacionalistas vascos acercando a los peores asesinos etarras. Son ellos los que pretenden esparcir el odio, actúan como comisarios políticos en los medios de comunicación públicos y agreden el sentimiento de los muchos españoles que se sienten tales.

No hubo en la noche del domingo discurso mas anticonstitucional, antidemócratico, guerracivilista y de no aceptar el resultado de las urnas y apelar contra el voto ciudadano, libremente emitido a «la calle», ¿significa eso coacción y violencia?, que el de Iglesias. ¿Ellos, los que tachan insultantemente de “Régimen del 78” a la Constitución que trajo Derechos, Soberanía y Libertades, para asimilarla al franquismo, los que van a defenderla? ¿Lo que hace es ofendernos a todos? ¿Van a ser los secesionistas, Rufian, Tarda, Torra y Puigdemon los grandes valedores de la ley y de la Carta magna? ¿Y,.abrazados a Otegui, los adalides del amor, que decía ayer Irene Montero ? ¿Con las recetas conocidas?. Es tan grosero el intento que ni para la parroquia propia cuela.

Y por ahí, por eso es por lo que han perdido Andalucía y si siguen por esa trocha pueden quedar reducidos en la próxima cita, inevitable la de municipales y autonómicas, a escombros. Para la otra Sánchez aguantara como un bozo, aunque se este quedando sin oxígeno. Porque si las previsiones de “Ollapodrida” Tezanos con el CIS de Andalucía se trasladan a los resultados pregonados a escala nacional no les quedan ni las raspas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído