Recogido en el DRAE

“¿Buenismo? ¡No gracias!” (1ª Parte)

Pero el tema es peor aún, ya que ´el buenismo´ lleva intercalado en su ADN el virus del sectarismo progre

“¿Buenismo? ¡No gracias!” (1ª Parte)

El “buenismo” es un término acuñado en los últimos años, y recogido en el DRAE desde el 20 de diciembre de 2017, para designar determinados esquemas de pensamiento y actuación social y política (como el multiculturalismo y la corrección política) que, de forma bienintencionada pero ingenua, y basados en un mero sentimentalismo carente de autocrítica hacia los resultados reales, demuestran conductas basada en la creencia de que todos los problemas pueden resolverse a través del diálogo, la solidaridad y la tolerancia. ¡Qué peligro!

Pero el tema es peor aún, ya que ´el buenismo´ lleva intercalado en su ADN el virus del sectarismo progre

La regla es “buenismo sí, pero depende de hacia quién”, ya que, una vez introducido este caballo de Troya en la conciencia social de Occidente, el “buenismo” para que sea ´políticamente correcto´ tiene que ser -además- sectario y discriminatorio con todo lo que tenga algo que ver con los principios y valores sobre los que se construyó la civilización Occidental; nuestra civilización.

Es decir, buenismo y tolerancia sí, con delincuentes, okupas, ilegales, saqueadores de comercios, destructores del mobiliario urbano, etc., pero no con propietarios legales, ni con la autodefensa practicada por ciudadanos honrados; y por supuesto tampoco con los miembros de las fuerzas de seguridad al servicio del cumplimiento de las leyes.

El trágico final de la buenista Pippa Bacca

Pippa Bacca, una artista italiana de treinta y tres años decidió viajar haciendo autostop desde Milán a Oriente Medio vestida de novia para promover la paz mundial.

El traje de novia simbolizaba “el matrimonio entre los diferentes pueblos y naciones”.

Pippa pretendía cruzar Europa y luego pasar por Siria, Líbano y llegar finalmente a Palestina e Israel. Lo único que llevaba encima era el traje de novia y una mochila, viajaba haciendo autostop porque “su trabajo está basado en la confianza en los demás“.

Pippa desapareció en algún lugar de Turquía; finalmente fue encontrada muerta; violada y estrangulada.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído