Bokabulario recuerda que trabajó en la RTVE franquista

José Luis Cuerda no quiere «esclavos»… salvo para pagar sus subvenciones

El próspero empresario y director se las da de anarquista

José Luis Cuerda no quiere "esclavos"... salvo para pagar sus subvenciones
La ministra de Cultura Ángeles González Sinde y José Luis Cuerda.

¿Y tú que quiieres?, ¿que todos semaos funcionarios y vayamos en rebaño a ver tus bodrios?

José Luis Cuerda, titiritero mimado al extremo por la malograda Xunta de Touriño, próspero dueño de bodegas y director de películas hinchadas de subvenciones ha dado una entrevista que no ha pasado desapercibida al blog de Pedro Fernández Barbadillo:

No me sorprende que el cineasta (ejem) José Luis Cuerda clame contra la banca y el libre mercado. Si él no fuese un hintelektual del régimen a ver de qué iba a vivir. Ah, don José Luis trabajó en la RTVE franquista sin ningún escrúpulo democrático.

Leed esta entrevista : José Luis Cuerda se las da de anarquista, de luchador contra los bancos y el libre mercado, pero nos quiere a todos los españoles pagando el cine que hacen él y los demás titiriteros. Y encima si no vamos a verlo, pagando –otra vez– en taquilla lo hacemos porque nos dejamos guiar por una campaña de prensa de extrema derecha. Esto último es lo mejor: pase que los 10,5 millones de votantes del PP no vayan a ver cine español, pero, ¿y los 11 millones de votantes del PSOE y el millón de IU?, ¿es que los votantes de Sabadell, Dos Hermanas y Rivas-Vaciamadrid eligen las películas en función de lo que dice Losantos?

Me he reafirmado en que eso que se llama eufemísticamente «libre mercado» es una antinomia. El mercado quiere consumidores esclavos y la libertad les produce risa a los capitalistas de mérito -en varias lenguas y en privado-.

¿Y tú que quiieres?, ¿que todos semaos funcionarios y vayamos en rebaño a ver tus bodrios?

Cuando empezaron los batacazos en EE UU y, después, de una manera más dolorosa, la primera vez que fui a los bancos donde tenía algunos fondos. Pedí educadamente que metieran en la cárcel lo antes posible a sus presidentes y a sus consejos de administración; pero no me hicieron caso.

¡Qué tipo más ingenioso!

Durante años se ha macerado al ciudadano español desde los medios de comunicación, que deseaban reducir sus aportaciones a la producción, con la idea de que el cine español es muy malo. Habría que preguntarse para empezar qué es cine español. ¿Lo que hacen Almodóvar o Amenábar, lo de Garci, lo de Alex de la Iglesia, lo de Mariano Ozores? Pregúntenle a cualquiera cuál es la última mala película española que ha visto. Todos contestan que ninguna, que como es tan malo, ellos no van nunca a ver películas españolas. Hablan pues de su maldad por lo leído. Verbalizan titulares.

¿Existe el palabro verbalizar? ¿No puede decir expresan, repiten, escupen…?

Una pregunta: ¿se cambiará de sexo José Luis Cuerda para obtener más subvenciones?

PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído