SONDE DE EL MUNDO

España: El centroderecha controlaría La Moncloa si se celebran hoy elecciones generales

El PSOE ganaría los comicios pero gobernaría una megacoalición de derechas

España: El centroderecha controlaría La Moncloa si se celebran hoy elecciones generales
Albert Rivera (CS), Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (VOX). EP

Se ebtiebnde que Pedro Sánchez arrastre tanto los pies y se agarre al cargo como el guacamayo a la percha (El vídeo secreto que deja a Sánchez y esposa como unos sinvergüenzas de altos vuelos ).

El PSOE, con un 22,6% de votos, obtendría entre 92 y 96 escaños y ganaría este miércoles unas hipotéticas elecciones, seguido del PP, que con un 19,2% conseguiría entre 70 y 74 diputados, según una encuesta de SIGMA DOS para El Mundo (El brindis en la cárcel del asesino de Diana Quer que hunde a Pedro Sánchez y a Podemos).

Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza política con un 18,8% en intención de voto (66-70 diputados), seguido de Unidos Podemos con un 15,8% (45-47) y de Vox con un 12,9% (43-45) (¿Sabías que el ‘okupa’ Sánchez se ha regalado 21 días de vacaciones más de los que le corresponden?).

El resto de partidos en intención de voto serían ERC, con un 3,6% (12-14), PNV con un 1,2% (6), PDeCAT con un 1,0% (2-4) y otras fuerzas políticas minoritarias obtendrían un 4,9% (4).

El Mundo destaca que con estos resultados la mayoría absoluta para gobernar estaría en manos de una posible coalición de PP, Ciudadanos y Vox.

Albert Rivera (Ciudadanos) lidera la valoración de los líderes políticos con una nota de 4,22 sobre 10, seguido de Pedro Sánchez (PSOE), con una nota de 4,05, Alberto Garzón (IU), con 3,82, Pablo Casado (PP), con 3,67, Pablo Iglesias (Podemos) con 3,49, y Santiago Abascal (Vox) con 3,20.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído