No tiene una opinión fundada sobre el caso Yebra

El escaqueo de Rajoy

Son cuestiones que polarizan la opinión de la ciudadanía

Todo el mundo tiene una idea formada sobre este asunto. Todo el mundo, menos ¡Vaya por Dios! el líder del PP

En momentos estelares, a lo largo de los siglos, desde de Zalamea a Móstoles, en España los alcaldes han alzado la voz cuando callaban aquellos que por su encumbrada encomienda estaban llamados a hablar. Hablar para marcar criterio y trazar senda en relación con asuntos de gran importancia para el común.

El último edil en seguir tan honrosa tradición ha sido Pedro Sánchez, alcalde popular de Yebra. Habló para convocar concejo y, a través de los concejales, preguntar a los vecinos de la localidad sí querían o no que en terrenos del municipio se instalara un almacén de residuos radioactivos. La respuesta fue favorable, pero divide al vecindario. Tampoco lo quiere el presidente de la Junta de Castilla- La Mancha; ni María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y aspirante a reemplazar a Barreda.

Es el caso que el PP, como partido se declara favorable a la instalación de centrales nucleares, aunque, a lo que se ve, su secretaria general todavía lo es más (partidaria) de las expectativas electorales que pronostican su victoria en la pugna por el sillón de la Presidencia de la Junta. El caso es que, volviendo a la cuestión de fondo, la instalación de almacenes o cementerios de residuos radioactivos-, es asunto que no deja indiferente a nadie. Temor, falta de información, campañas a favor y en contra, demagogia…

La naturaleza de estos materiales, como digo, no deja indiferente a nadie. Todo el mundo tiene una idea formada sobre este asunto. Todo el mundo, menos ¡Vaya por Dios! el líder del PP. Preguntado el señor Rajoy por el caso de la eventual instalación de un almacén de residuos radioactivos en Yebra, dijo no tener una opinión fundada sobre el asunto.

Y se quedó tan ancho. Tan ancho y sin un periodista que le repreguntara acerca de sí sabía que el liderazgo consiste en tener y marcar criterio sobre todos y cada uno de los asuntos que afectan al común. Escaquearse, ponerse de perfil, a lo Poncio Pilatos, ante las cuestiones que polarizan la opinión de la ciudadanía no le ayudará a encontrar el camino de Yebra. Ni el de La Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído