El PP de Madrid cede hoy la primera planta de ‘Génova’ a los tories para la fiesta electoral de los conservadores

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, viaja hoy a Cardiff (Reino Unido) para seguir el desarrollo de las elecciones generales británicas junto al Partido Laborista, ‘hermano’ del PSOE en el Partido Socialista Europeo, mientras que el PP no va a desplazar a nadie por razones de «austeridad». Sin embargo, el PP de Madrid cederá la primera planta de ‘Génova’ a los ‘tories’ para la fiesta electoral de los conservadores.

En el caso del PSOE, su previsión es acompañar al secretario de Estado para Europa, Chris Bryant, que compite para renovar su escaño en la circunscripción de Rhondda (Gales), según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Miembros de la secretaría de Política Internacional asistieron además recientemente a un seminario organizado por los laboristas con otros partidos socialistas europeos, en el que les transmitieron que, a su juicio, la carrera electoral estaba aún muy abierta.

No obstante, tras el último debate electoral del pasado jueves, los medios británicos dan cada vez por más probable la victoria del conservador David Cameron. Así, puede darse el caso de que el PSOE acompañe a los laboristas en su derrota tras 13 años de Gobierno y que el PP ‘se pierda’ la celebración de sus correligionarios, aunque lo cierto es que los ‘tories’ no forman parte del Partido Popular Europeo.

SEGUIMIENTO DE LA JORNADA ELECTORAL EN ‘GENOVA’

El partido de Mariano Rajoy no va a enviar a nadie desde Madrid a la jornada electoral, sobre todo por una razón de «austeridad», aseguraron a Europa Press fuentes ‘populares’. Sí que estará apoyando a los ‘tories’ el presidente del PP de Londres, Jesús Ledo.

No obstante, el Partido Popular va a habilitar a los conservadores británicos de Madrid una sala en la sede regional del partido para que puedan seguir la noche electoral, según informó el PP madrileño que preside Esperanza Aguirre.

Así, a partir de las diez de la noche estarán en la primera planta de ‘Génova’ el presidente de los conservadores, Leandro Busto, el vicepresidente y secretario general, Paul Gordon, así como un nutrido grupo de simpatizantes y afiliados del partido de Cameron que residen en España. Les acompañará el secretario de Area de Relaciones con la Inmigración del PP de Madrid, Percival Manglano, además de diputados regionales y concejales de Madrid.

VIAJES DE CARGOS DEL PP A REINO UNIDO

No obstante, en los últimos meses el primer partido de la oposición ha hecho un seguimiento de la precampaña y campaña británica y, de hecho, algunos cargos del PP han viajado a Londres para mantener contactos con los ‘tories’, entre ellos el responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas.

Además, el PP ha recibido en Madrid a la jefa de la oficina internacional de los ‘tories’ para ayudarles con el voto inglés en España. De hecho, en las últimas semanas, el PP incluyó en su página web un enlace para que ingleses residentes en nuestro país se registraran para votar en los comicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído