El PP dice que el PSOE abandonó el Gobierno «a la deriva» tras «limpiar la caja» y dejar «un boquete de 20.000 millones»

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que el PSOE «abandonó a la deriva el barco» del Gobierno, tras «limpiar la caja» y dejar «boquete adicional de 20.000 millones de euros», por lo que considera que el PP ha recibido «la peor herencia de la democracia».

Según ha explicado ante los cabezas de lista del PP al Congreso en las últimas elecciones generales, «el Gobierno del PSOE dejó una cifra de paro que en la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre puede alcanzar los 5,4 millones de parados» y que acabó 2011 «gastando 90.000 millones de euros más de lo que ingresamos», lo que supone una deuda de 2.000 euros generada a cada español.

MUCHO PEOR DE LO QUE SE PREVEIA

«La situación es mucho peor de lo que preveíamos antes de llegar al Gobierno», ha dicho, recordando que el Gobierno socialista insistía en una cifra de déficit del 6% para el conjunto de las administraciones públicas pero «durante el traspaso de poderes, hasta en tres ocasiones, se negó a facilitar un dato oficial».

Alonso ha añadido que «fue el 26 de diciembre, y no antes, cuando la Intervención General del Estado desveló la cifra del 8%, que incluso podrá superarse en unas décimas». «Abandonaron pues el barco, dejándolo a la deriva y sin dar la señal de socorro –ha comentado gráficamente–. El boquete adicional era de 20.000 millones de euros» (3.000 de la Administración General del Estado, 1.500 de las corporaciones locales y 15.000 correspondiente a las CC.AA.).

El portavoz del partido de Mariano Rajoy ha querido dejar claro que los socialistas no pueden decir que el PP conocía la situación pues «ni siquiera» las comunidades de Gobierno ‘popular’ pudieron prever su situación financiera porque, según sostiene, «el Gobierno socialista se negó, una y otra vez, a prorrogar los Presupuestos y mantuvo unas previsiones para 2011 que resultaron ser falsas».

A todo ello suma la situación de la Seguridad Social, que el PP asegura haber recibido con «un desfase de 5.000 millones respecto de las previsiones». «Tras llenárseles la boca con la defensa de las políticas sociales, los socialistas volvieron a marcharse limpiando la caja», ha remachado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído