SE LE APLICARÁ EL CÓDIGO DE BUENA CONDUCTA

IU desautoriza al concejal que dio algo más que el cante tras amenazar a la «mugre españolista» de Bisbal

IU desautoriza al concejal que dio algo más que el cante tras amenazar a la "mugre españolista" de Bisbal
César Vilar de IU. VD

La coordinadora provincial de IU Almería, Rosalía Martín, ha querido desmarcarse y condenar en nombre de la organización las palabras vertidas por el concejal de Esquerra Unida del País Valencià en el municipio de San Juan de Alicante, César Vilar, en las que de forma «denigrante y violenta» se ha referido al cantante almeriense David Bisbal.

En un comunicado, la máxima dirigente de IU en Almería ha querido dejar claro que esas palabras están «al margen del sentir de Izquierda Unida y atentan contra la dignidad de una persona», por lo que ha llamado al responsable de las mismas a retirarlas por «violentas, trasnochadas e indignas».  

Como se recordará Vilar aseguraba en su cuenta de Facebook que se considera una persona pacífica «pero cada vez que oigo al Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa».

Martín, que ya se ha puesto en contacto con la dirección de la federación de Esquerra Unida del País Valencià para expresarle su malestar, ha asegurado que solicitará que se aplique el código de buena conducta y los estatutos de la formación contra este concejal «porque en IU no podemos tolerar declaraciones de este calado».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído