La formación verde concita apoyos del mundo del periodismo, del toreo y de la sociedad civil

Sánchez Dragó alza la ‘Vox’ y provoca un terremoto entre los votantes de C’s y del PP

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, critica a los partidos tradicionales: "Estoy cansado de tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos. No dicen las cosas claras"

Sánchez Dragó alza la 'Vox' y provoca un terremoto entre los votantes de C's y del PP
Fernando Sánchez Dragó departe con Morante de la Puebla en un mitin de Vox y a la derecha, junto al torero y Hermann Tertsch sigue atentamente la intervención de Santiago Abascal. PD

Alto y claro. El escrito Fernando Sánchez Dragó siempre se ha caracterizado por llamar a las cosas por su nombre y no esconder sus intenciones.

En un amplio reportaje en ‘La Otra Crónica’ (El Mundo) este 24 de noviembre de 2018, el literato reconoce sus simpatías por Vox y al mismo tiempo reclama una alianza con las otras dos formaciones de la derecha española, asegurando que es la única manera de poder salir del actual atolladero.

Dice Dragó que:

Tengo mucha amistad con Santi Abascal y con la gente que le acompaña. Si votara, es casi seguro que en estos momentos les votaría a ellos. Pero normalmente no lo hago. Lo que me gusta de Vox es que es un movimiento, aunque inevitablemente va a acabar transformándose en un partido. Vox va a tener un auge enorme. Creo que se va a producir un fenómeno análogo al que en su día se produjo con Podemos, que pasó de la nada a tener un 15% de los votos. La única alternativa que existe para sacar a este país del atolladero es una alianza entre Vox, Ciudadanos y el PP. No hay otra fórmula en estos momentos.

Famosos del mundo del toreo como Morante de la Puebla también le apoyan, incluso el diestro llegó a brindarle un toro al propio presidente de la formación, Santiago Abascal.

Por su parte, el padre de Marta del Castillo, que había tenido estrechos lazos con el Partido Popular, ha decidido cambiar de aires y apoyar a una formación que la ve fresca y sin los amaneramientos de los partidos tradicionales que tienen ya unos mensajes prefabricados:

Estoy cansado de tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos. No dicen las cosas claras.

También sorprende ver en la nómina de apoyos al hermano del actor Fernando Tejero. José María Tejero, lejos de la progresía de su familiar, está implicado de hoz y coz en la formación de Abascal y de hecho va de número 3 por la provincia de Córdoba:

Es el único partido que defiende a nuestro país, España, y a los españoles. Juntos defenderemos tres de nuestros grandes pilares fundamentales: Dios, patria y Justicia.

Otra ‘rara avis’ es el padre de Juan Carlos Monedero. Salvador, que nada quiere saber de los podemitas, ya fue en las listas del partido verde en las elecciones generales de 2015.

La lista de personalidades atraídas por esta formación aumenta con nombres como Luis Alfonso de Borbón, Hermann Tertsch u Ortega Cano.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído