ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

Pablo Casado (PP): «Somos la única alternativa para librar a España de independentistas y batasunos»

"Dejaremos a Sánchez como a un ciervo ante los faros de un coche"

Pablo Casado (PP): "Somos la única alternativa para librar a España de independentistas y batasunos"
Pablo Casado (PP). EP

Confían en el PP en que los dos debates sean decisivos y no ocultan las intenciones de Pablo Casado: «Dejaremos a Sánchez como a un ciervo ante los faros de un coche».

Los populares comienzan a ilusionarse. Se muestran confiados en remontar el panorama que dibujan las encuestas y sumar una mayoría de centroderecha liderada por ellos.

«Los indecisos empiezan a decantarse. Se reenganchan y empiezan a caer en la cesta del PP».

El PP ha cambiado de rasante y, dicen, «comienza la remontada». «La gente no está en casa estos días, no hay que perder el tiempo en hacer encuestas», apuntan desde la dirección nacional. Pulsan la calle, donde cada día reúnen a más gente.

«Vamos a por ese tono de partido abierto, moderado y centrista. Era lo que necesitábamos».

Pablo Casado sostiene que el PP es la única «alternativa» para echar del Palacio de la Moncloa a Pedro Sánchez. Por ello, el popular ha pedido la movilización del voto hacia el PP, para salvar a «la patria» de la «tropa» de «independentistas, batasunos y comunistas» que son aliados del Ejecutivo del PSOE, tal y como quedó patente en la moción de censura del pasado mes de junio.

Así se ha pronunciado en un acto en Alfaro (La Rioja) en el que también han intervenido el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la vicesecretaria de Política Social y cabeza de cartel al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra, y alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado.

En su intervención, Casado ha llamado a agrupar el voto en el PP y ha avisado de que, en aquellos lugares en los que el voto está «más disputado» y hay división del espacio de centro-derecha, si el elector «se equivoca», tiene que «tragarse el resultado para cuatro años» porque entre abril y mayo hay elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas.

«Por tanto, pensemos con la cabeza, pensemos en nuestros hijos, pensemos en nuestra patria y lo que hemos visto esta semana, ruedas de prensa desde la cárcel. Madre mía. Menos mal que los funcionarios de prisiones le pusieron el cuadro del Rey y la bandera de España a Jordi Sánchez».

Esto en alusión a la comparecencia del cabeza de cartel de JxCat desde Soto del Real.

Casado ha recordado que en esa rueda de prensa de Jordi Sánchez se mostró partidario de apoyar al candidato socialista porque «tarde o temprano» el PSOE aceptará la vía del referéndum.

Además, ha subrayado que también el candidato de ERC, Oriol Junqueras, ha ofrecido su apoyo al jefe del Ejecutivo ante la confianza de que vaya a indultar a los presos independentistas.

También ha hecho alusión a las palabras del dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, presumiendo de ser «decisivos» en el Gobierno del PSOE, y a las manifestaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidiendo la cartera de Interior.

«El que ha asesorado a la Policía venezolana, ahora quiere mandar sobre la Policía nacional y la Guardia Civil», ha resaltado, para añadir que no pueden «tolerar» que esta «tropa» gobierne este «maravilloso país».

«No podemos tolerar a Iglesias de ministro del Interior, a Torra de ministro de Administraciones Territoriales, a Puigdemont de ministro de Exteriores y a Otegi de ministro de Justicia. Esto evidentemente es una broma que yo hago, pero es que esto no tiene ninguna gracia, porque mandan sobre el Gobierno».

Ha insistido en que los independentistas que «quieren romper España», los «batasunos» que «no reniegan de la historia asesina de ETA» y los «comunistas» que son «asesores de los dictadores Chávez y Maduro» son «los mandan sobre Sánchez y son los que van a volver a mandar».

Según Casado, el presidente del Gobierno no ha negado que vaya a pactar de nuevo con ellos y por eso no quiere debatir porque el PP le va a preguntar en esos debates «si los va a indultar» y si «va a empezar la hoja de ruta que empezó en Pedralbes», en alusión a la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra el pasado mes de diciembre en ese palacio.

El líder del PP ha recalcado que «lo importante» es mantener el «país unido» y no «levantar heridas ni abrir cicatrices» entre «hermanos» o «compatriotas». Se trata, ha proseguido, de apostar por la cohesión, la unidad y la vertebración, y «eso solo lo garantiza el Partido Popular» para «seguir viviendo en un país como el que han disfrutado estos 40 años».

En cuanto a los debates electorales, en línea con su intervención esta mañana en Pamplona, ha indicado que Pedro Sánchez ha tenido que «recular».

«Y como siempre, solo acierta cuando rectifica, a pesar del desgaste que ha ocasionado en TVE, dejándoles al pie de los caballos», ha manifestado, para acusarle de nuevo de «instrumentalizar» las instituciones buscando su «beneficio propio».

Tras asegurar que «al final» Sánchez va a tener que debatir en RTVE y Atresmedida los días 22 y 23 de abril, Pablo Casado ha pedido el voto para el PP porque es el «valor seguro» y así Sánchez puede ir «haciendo las maletas», «empaquetando el colchón» y «cogiendo un avión».

En este punto, ha señalado que Sánchez «ha alquilado un Falcón privado de campaña».

«Yo llegando tarde por los atascos de Semana Santa y haciendo esperar a 400 personas y el señor Sánchez un Falcon privado. Hemos mejorado algo. Antes el Falcon lo pagábamos todos los españoles y ahora lo pagan todos los socialistas. No creo que les haga mucha gracia, pero que lo sepan, la cuota para el Falcón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído