ELECCIONES GENERALES 2019

Cayetana Álvarez de Toledo acusa a Pedro Sánchez de ser el presidente ‘más anticatalán’: «Sánchez y sus socios os roban»

La candidata ha redoblado sus críticas al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno

Cayetana Álvarez de Toledo acusa a Pedro Sánchez de ser el presidente 'más anticatalán': "Sánchez y sus socios os roban"
Cayetana Álvarez de Toledo

La cabeza de lista del PP a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dicho este domingo que en La Moncloa «nunca ha habido un presidente más anticatalán que Pedro Sánchez» y lo ha acusado a él y a sus «socios» independentistas de «robar» la convivencia en Cataluña.

En un mitin este domingo 21 de abril de 2019 en Salou (Tarragona) ante unas 150 personas, la candidata ha redoblado sus críticas al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y ha opinado que «la única posibilidad que existe de que haya una izquierda comprometida con los valores constitucionales es que el PSOE de Pedro Sánchez se dé un pedazo de revolcón» en los comicios del próximo 28 de abril.–Cayetana Álvarez de Toledo: «¿Por qué Junqueras puede dar una rueda de prensa desde prisión y no un acusado de violación?»–

Álvarez de Toledo ha enfatizado a los asistentes: «Sánchez y sus socios os roban». Minutos después ha precisado: «Os roban la convivencia interna, la paz civil, que es la Constitución (…), nuestros derechos de ciudadanía, nuestra condición de ciudadanos libres e iguales ante la ley».

Frente a la consigna independentista de «España nos roba», Álvarez de Toledo ha denunciado que Sánchez y los soberanistas «roban» a los catalanes lugares como la Alhambra, el barrio de Santa Cruz de Sevilla, la ciudad de Málaga y la poesía de Manuel Alcántara, el museo del Prado o bien la ciudad de Madrid, que son también patrimonio de los catalanes.–Cayetana Álvarez de Toledo sigue reventándolo en la campaña: desencaja en directo a la insufrible y gritona Elisa Beni–

Para justificar la acusación de «anticatalán» al líder del PSOE, ha destacado que fue investido «por las personas que más daño han hecho a los catalanes», en alusión a los independentistas. «Reforzar el sistema que nos ha llevado hasta aquí, el del adoctrinamiento de los alumnos y en los medios de comunicación, todo esto es anticatalanismo», ha sentenciado, y ha añadido: «Abandonar a los constitucionalistas en Cataluña es la peor forma de anticatalanismo».

Por otra parte, Álvarez de Toledo ha insistido en denunciar que «el nacionalismo es xenofobia» y «hay que combatirlo política e ideológicamente», y ha garantizado que «el PP de Pablo Casado no defraudará» a los constitucionalistas que hay en Cataluña. Respecto a los catalanes que se sienten independentistas, les ha aconsejado una «profunda meditación democrática» y les ha instado a pensar «por qué no quieren vivir con otros españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído