Por todo lo alto

Brígida Gallego

El Principito, un espectáculo lleno de imaginación en el Nuevo Teatro Alcalá

El Principito, un espectáculo lleno de imaginación en el Nuevo Teatro Alcalá

«Había una vez un niño que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo…»

El famoso relato de Antoine de Saint-Exupéry contado en clave de teatro musical (pero sin dejar de ser absolutamente fiel al texto) con música original interpretada por un coro de 10 niños, que junto con el Principito y el Piloto, cantan, bailan y llevan a cabo cambios escénicos llenos de imaginación y poesía. Son la conciencia del Principito e incorporan al niño-espectador en la historia haciéndole partícipe de ella.

Se muestra la principal fuente de alimentación del cuento: la defensa de lo infantil, de lo ingenuo, de lo espontáneo, de lo verdadero; usando principalmente la imaginación y promoviendo valores como la amistad, la diversidad, el sentido de la vida y el amor.

Una experiencia única para compartir en familia: los niños aprenden a mirar las cosas con un poquito más de profundidad y los mayores aprenden a ser niños otra vez.

Los niños del coro son alumnos de entre 8 y 10 años del Colegio Los Robles que por primera vez darán el salto al escenario de un gran teatro de 1200 espectadores.

El espectáculo comienza con un prólogo-monólogo en el que el Piloto cuenta a los espectadores lo que le ocurrió una vez que tuvo un accidente en el desierto y conoció a una personita muy extraña y misteriosa. Aparecerá entonces el Principito que le mostrará cómo es su planeta y cómo ha sido su viaje. El Principito pedirá al Piloto que le haga el favor de ir él mismo representando, mediante improvisados títeres, todos los personajes de su relato (la rosa, el rey, el vanidoso, la serpiente, etc.). Se trata, simplemente, de un juego a través del cual ese hombre sin fe, descreído, puede volver a creer en lo invisible reencontrándose con su niño interior. ¿Y qué juego más hermoso que el teatro? ¿Qué hacen dos niños cuando juegan sino teatro?

Nuevo Teatro Alcalá
Jorge Juan 62. 28009 Madrid
Tfno – 91 426 47 79

Funciones: Sábados y Domingos del 18 de Febrero al 8 de Abril.
Horarios: Sábados: 17:00 h y Domingos: 12:00 h Precios: 20 €
Venta de Entradas: Atrapalo, Lets Bonus, Entradas.com,
El Corte Inglés y en taquillas del Nuevo Teatro Alcalá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído