Por todo lo alto

Brígida Gallego

Éxito rotundo de la primera feria del tratante de Maranchón

En la jornada inaugural, Tomás Gismera, Miguel Angel Almodovar y Félix Sebastián recorrieron la historia de Maranchón y cómo la trata del ganado mular formó la idiosincrasia de un pueblo de la comarca de Molina de Aragón.



Los visitantes a la Feria del Tratante pudieron disfrutar de más de 30 actividades a lo largo del fin de semana. Destacando la exposición de fotografía, la exposición etnográfica,  las visitas culturales, los talleres con Mulas y la amplia oferta de actividades para los más pequeños.

La localidad también acogió a los artesanos y productores de Maranchón y su entorno, contribuyendo a dinamizar la denominada zona cero de la despoblación en España.

La música, danza y folklore fué otro de los ejes de la I Feria del Tratante. El grupo de Baile de Maranchón, su rondalla, dulzaineros de Sigüenza y el grupo Alhondiga contribuyeron a que los visitantes se trasladarán a finales del siglo XIX. El sonido de las campanas y el rabel fue la banda sonora de una fiesta en la que los asistentes pudieron apreciar cómo era el “trato” que hacían los tratantes de mulas.
El ancestral “baile del pollo” amenizó unos días inolvidables para los que disfrutan admirando las tradiciones
.

La participación de los maranchoneros ha sido fundamental para el buen éxito de la primera feria del tratante.  Más de 100 voluntarios dieron vida a una Feria que puso en valor el patrimonio de Maranchón. La respuesta de los maranchoneros fue excepcional, decorando sus calles y abriendo las exposiciones particulares a los visitantes a la Feria.

La organización de la I Feria del Tratante estuvo a cargo de La Asociación Cultural La Migaña y el Ayuntamiento de Maranchón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído