Por todo lo alto

Brígida Gallego

50 Top Pizza ha reconocido a Grosso Napoletano en el puesto 10º, siendo la única representante española

Grosso Napoletano, entre las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo

Comaparte así galardón con grandes referentes a nivel mundial como son los italianos Da Michele y Sorbillo

Grosso Napoletano

Casi un año después de ser elegida entre las 10 Mejores de Europa en el ranking de 50 Top Pizza, Grosso Napoletano ha conseguido la décima posición en la primera edición del ranking de las Mejores Cadenas de pizzerías Artesanales del Mundo, siendo la única empresa española que aparece en el listado. Este reconocimiento llega, además, en un momento importante en la expansión del grupo, que abrirá  en unas semanas, su primer local en Barcelona.

El reconocimiento, otorgado por la famosa guía internacional 50 Top Pizza, valora en su último ranking a veinte compañías de todo el mundo, analizando y dando visibilidad a las mejores cadenas de pizzerías artesanales del momento. Tiene especial mérito remarcar que este listado incluye también a las más reconocidas cadenas de pizzerías artesanales italianas, en el que Grosso Napoletano comparte reconocimiento con grandes iconos del mundo de la pizza como son los prestigiosos Da Michele y Sorbillo, ambos de origen napolitano.

Grosso Napoletano

En palabras de Hugo Rodríguez de Prada, fundador de Grosso Napoletano: “No podemos estar más orgullosos de ser reconocidos a nivel internacional con tan solo cuatro años de trayectoria y de que Grosso Napoletano sea destacado como un referente de la pizza artesana a nivel internacional junto a grandes referentes del sector de todo el mundo. No queremos olvidarnos de todo nuestro equipo, sin ellos este reconocimiento no habría sido posible. Es una suerte contar con esta gran famiglia de pizzaioli, camareros y demás profesionales  que nos dan la oportunidad de estar en la élite mundial de la pizza”.

En tan sólo cuatro años, Grosso Napoletano se ha convertido en el embajador por excelencia en España de la pizza artesanal, concretamente de la auténtica pizza napolitana. La cadena cuenta con un concepto único de elaboración y cuidado del producto, importado directamente desde Nápoles dos veces a la semana, que gira en torno a su masa de harina de fuerza italiana de doble fermentación de 48 horas, sus hornos de leña y sus pizzaioli napolitanos. Sus pizzas se han convertido en un indispensable en Madrid, donde ya cuenta con diez locales, uno de ellos con una propuesta sin gluten, y también en Valencia, ciudad que la compañía escogió para abrir su primer local fuera de Madrid. La próxima ciudad en poder disfrutar de las pizzas de Grosso será Barcelona. El objetivo de la compañía es acercar la pizza de calidad a todo el mundo con precios populares, queriendo demostrar que comer sano puede ser comer buena pizza.

Las pizzas de Grosso

La pizza de Grosso Napoletano es considerada una de las mejores pizzas napolitanas de Madrid gracias a los cuatro pilares fundamentales en los que se sustenta: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli.

La elaboración de la masa sigue un proceso de fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia.

Grosso Napoletano

Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500  ºC.

Grosso Napoletano ha logrado, además, dar con la fórmula perfecta para ofrecer las auténticas pizzas napolitanas sin gluten en Grosso Senza Glutine, la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de Madrid que se ubica en el número 23 de la calle Fernando VI.

Sobre Grosso Napoletano

Febrero de 2017 es la fecha de inauguración de su primer establecimiento en la calle Hermosilla, 85 de Madrid y de fundación de esta joven empresa de capital 100% español liderada por dos jóvenes emprendedores madrileños: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que ahora se posiciona como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas. Desde entonces, el crecimiento se ha logrado de manera progresiva, contando ahora con un hito tan relevante como es el de su primera apertura fuera de Madrid.

Grosso Napoletano

Con todo, el plan de expansión de la compañía pasa por cerrar 2021 con un total de 16 unidades de negocio. De esta manera, el objetivo es consolidar su modelo en Madrid, Valencia, Barcelona y otra ciudad española que se sumará a la lista antes de final de año.

“Nuestra intención es seguir creciendo y abriendo nuevos locales en distintas localizaciones con los que logremos acercar la pizza napolitana a cada vez más españoles. El origen de la pizza en Nápoles es popular y esa es nuestra misión, devolvérsela al pueblo”, comenta Hugo Rodríguez de Prada.

Grosso Napoletano cuenta también con un fuerte compromiso social. Durante la crisis del Covid-19 fue el impulsor de la iniciativa Food4heroes, encargada de proporcionar varias toneladas de comida en formato de raciones a miles de sanitarios. Siguiendo la estela de Grosso Napoletano, en Food4heroes se involucraron más de 140 restaurantes partners para dar servicio a 22 hospitales durante más de mes y medio en 2020. Igualmente, en ese tiempo se enviaron raciones de comida a 12 residencias, un comedor social y diversas unidades del SUMMA 112, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros colectivos que estuvieron trabajando intensamente durante los momentos más críticos de la emergencia sociosanitaria. Esta iniciativa llegó incluso a extenderse a nivel nacional y en el extranjero, recibiendo  peticiones para sumarse desde lugares tan dispares como Roma, Londres, Chile o México. También, Grosso Napoletano colabora cada mes con aportaciones económicas a la asociación Flores de Kiskeya, que centra sus esfuerzos en la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y los niños y niñas más vulnerables de Anse-à-Pitres (Haití).

Grosso Napoletano

Grosso Napoletano

Madrid

Calle Hermosilla, 85 / Calle Santa Engracia, 48 / Calle Gaztambide, 36 / Calle del Pez, 11 / Paseo de la Habana, 27 / Calle Ventura Rodríguez, 5 / Calle Valencia, 9 / Calle Fernando VI, 23 / Avenida de la Albufera, 33 / Avenida de las Moreras, 42. (Majadahonda).

Valencia

Calle Martínez Cubells, 4.

Precio Medio: 16€

Grosso Napoletano Senza Glutine

Calle Fernando VI, 23. (Madrid)
Precio Medio: 18€

Grosso Napoletano

Inicio


https://www.instagram.com/grosso_napoletano/

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído