Una noticia, tres periódicos

El lector de periódicos quiere saber lo que ocurre. Para eso lo compra o lo visita por internet. Los periódicos también quieren ser visitados en este medio, aunque el visitante no pague por ello. Éste, por su parte, no tiene todo el tiempo del mundo, por lo que ha de seleccionar entre la oferta existente. Lo que ocurre es que luego los noticieros cuentan lo que quieren y como quieren y es el lector quien ha de ingeniárselas para averiguar la verdad de las cosas, o comprando más de un periódico o simplemente gastando más tiempo en internet. Como ejemplo, baste la noticia de una manifestación que hubo ayer en Valencia. Las Provincias cuenta que se lanzaron gritos a favor de ETA y Terra Lliure y lo apoya con fotos. Algunas pancartas llevaban fotos de presos etarras, como si fueran héroes o víctimas. Entre los asistentes a la manifestación estaban Pascual Mollà, Joan Ribó, Glòria Marcos y Enric Morera. Y se gritó que no hay democracia puesto que hay etarras en la cárcel.
Por su parte, Levante-EMV también da noticia de la manifestación, pero omite toda referencia a la solidaridad de ésta con los asesinos, pese a que no podía pasar inadvertida, según los datos que proporciona el otro periódico. Y El País tampoco dice nada de las pancartas con las fotos de los etarras ni de los gritos a favor de los terroristas. Tampoco dice ningún periódico que los líderes políticos citados abandonaran la manifestación, para no que no se les atribuya ninguna simpatía hacia los terroristas de ETA o Terra Lliure. Todos los periódicos dicen que asistieron 3000 personas según la policía y 30000 según los organizadores.

Marta Díaz Benito Montero

Las audiencias televisivas

`La mujer olvidada´

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído