La fiscalía y las preferentes

Como dijo Irene Lozano, hablando en nombre de UPyD, si la Audiencia Nacional sentencia que las preferentes son fraudulentas los contratos de compra serán nulos y quienes invirtieron en ellas podrán recuperar todo su dinero.
El siguiente paso consiste en fijarse cuanto dinero hay en juego, quienes son los Altos Personajes implicados y las consecuencias que tendría para ellos esta sentencia. Los españoles no estamos acostumbrados a tanta ejemplaridad con los Grandes. Y ya que me refiero a los Grandes, aprovecho para saludar a ese que es auténticamente Grande de España y que hace el ridículo en Cataluña.
Vuelvo al asunto de las preferentes, sobre el que la Fiscalía Anticorrupción ha manifestado que no hubo delito, puesto que el producto era correcto y no hubo intención de engañar. Su comercialización no se debió a un plan preconcebido para engañar a la gente, alega.
El asunto es que tanto CajaMadrid como Bancaja se encontraban en una catastrófica situación financiera, hecho que tenían obligación de conocer el Banco de España, la CNMV, el ministerio de Economía, y las consejerías autonómicas de lo mismo. También lo debían conocer los diferentes partidos y sindicatos que estaban integrados en los órganos de dirección de las cajas.
Quienes no tenían obligación de conocerlo eran quienes invirtieron en las preferentes, ni quienes decidieron comprar acciones de Bankia, tras la fuerte campaña de publicidad que hubo. Éstos confiaban en todos esos organismos de control, que mantenían y mantienen con sus impuestos. Y también confiaban en sus representantes políticos y sindicales a los que también procura buena vida con sus impuestos.
A los ciudadanos les cuesta mucho esfuerzo pagar sus impuestos, pero quizá se consuelen sabiendo que otros los aprovechan bien.
El caso es que unas entidades cuya gestión en los últimos tiempos fue cualquier cosa menos buena, por cuyo motivo estaban en situación grave tirando a peor, se unieron para dar lugar a un monstruo y como consecuencia se ha arruinado mucha gente.
‘Bélgica’
‘Mala farma’
‘Ascuas de luna’
‘El secreto de Bretón’
‘Nuestra mente maravillosa’
‘La vida y obra de Teresa de Jesús contada a los niños’
‘Calle Berlín, 109’
‘En la orilla’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído