Tarjetas de Navidad 2013


La Navidad es una fiesta cargada de emociones y de buenos deseos. Es eminentemente solidaria y de ahí la costumbre de felicitar a los amigos y conocidos. Pero también se puede ser solidario con gente a la que no se conoce de nada.
Hay tarjetas de navidad muy bellas de muy escaso precio. Y hay otras tarjetas que además de que su precio es escaso se hace un bien comprándolas. Tal ocurre con la de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.
Quien manda estas postales demuestra, en primer lugar, que tiene buen gusto. Son hermosas y delicadas.
En segundo lugar, se solidariza con unas personas cuyo mérito es enorme. Estamos hartos de leer biografías de tipos admirables, que, por lo general, presumen de haberse hecho a sí mismos, y que han logrado un éxito formidable. Ahora bien, estos triunfadores, y lo pongo sin comillas, porque algunos de ellos son realmente admirables, ¿han dado en compararse con los pintores que pintan con la boca o con el pie? ¿Se les ha ocurrido calibrar el esfuerzo que ha hecho cada uno? Y ya no se trata tan sólo del esfuerzo, sino que además han tenido que cultivar el gusto y el optimismo. Porque esta es otra. También triunfan los libros de autoayuda. Cuántas lecciones podrían dar estos pintores y qué triste resulta que la humanidad se preste a admirar a cantamañanas y desperdicie el caudal de enseñanzas que pueden ofrecer estas personas tan valiosas.
Hay personajes descerebrados que viven del cuento, porque tienen una cantidad ingente de seguidores. Cabe la posibilidad de que uno sólo de estos descerebrados gane más dinero que mil de estas personas cuya valía es auténtica. Comprar sus postales también es hacer justicia. Es intentar que el mundo sea mejor.
También están esos cuyo negocio consiste en señalar a otros como enemigos, y mientras tanto se llevan el dinero. En lugar de hacer caso a esos, es mejor que busquemos la amistad de todos, y especialmente en quienes de verdad merecen el aplauso.
‘Fuga y contrapunto’
‘Pasos de baile y otros relatos’
‘El crimen de la calle El Salvador’
‘Creciendo juntos’
‘Iluminados y perversos’
‘Cien palabras’
‘La caída de Madrid’
‘La muchacha de Catulo’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído