Marlasca, otro bluf

Una persona a la que aprecio y cuyo criterio tengo en consideración me informó de que Marlasca es mejor que Zoido. Eso es fácil, Zoido no debió haber sido nombrado ministro, pero antes Marlasca ya había dado muestra de que es un bluf.
Se me dijo que Zoido habría acercado a los presos etarras al País Vasco y que Marlasca no lo iba a hacer, sino que los dejaría en zonas limítrofes. El caso es que ya había acercado, o metido dentro de Cataluña, a los presuntos golpistas, y se lo están pasando en grande, por lo que cuentan los medios. Y ahora, por fin, sabemos que van a acercar a los etarras. Era previsible que ocurriera. Se sabía que el PNV lo iba a exigir y que al cantamañanas que ocupa la Moncloa no le importaría concedérselo. Y que recibida la orden, Marlasca, con tal de seguir siendo ministro, la iba a cumplir de inmediato.
Nadie que tenga vergüenza aceptaría formar parte de un gobierno apoyado por Podemos, Bildu, golpistas y demás ralea. El hecho de en estas circunstancias el PSOE vaya por delante en la encuestas resulta descorazonador, porque revela el bajo nivel ético de la media del país. Invitaría al optimismo, en cambio, que un porcentaje elevado de la población pensara en abstenerse de votar, o hacerlo en blanco. Esto sí que sería una protesta en regla de los modos de hacer política. Se alarman por la irrupción de Vox los mismos que se habían acostumbrado a Iglesias, Colau, Rufián, Errejón, Carmena, Kichi, Monedero, etcétera. Peores que los citados no los hay, ni los puede haber. Iguales, es posible. Si esos hubieran tenido el poder que tuvo Stalin el negocio de las guillotinas habría sido el más rentable de todos.
Y todos esos, unos más y otros menos, son los que posibilitan, apoyando a su gobierno, que Marlasca sea ministro.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘La voz y el agua’
‘Cavilaciones y melancolías’

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído