Omella, ese cardenal

Es difícil de entender que un tipo como Omella haya llegado a cardenal, aunque más difícil aún que Bergoglio haya llegado a cura, pero es que es el papa. Lo de la infalibilidad papal no se puede sostener.

O sea, que cuando el catalanismo hizo su payasada aquel 1-O el papa iba a emitir un comunicado a favor de España, lo cual habría comprendido cualquier niño sano, pero Omella lo frenó. ¿Cómo es posible que el papa, una vez que iba a hacer algo bien, se dejó influir por un sinvergüenza? ¿No se dio cuenta Bergoglio de la inmoralidad?

En la Iglesia ha habido, hay y habrá personas de gran altura moral. Sin ir más lejos, en el guerra civil española hubo muchos que se dejaron torturar y matar por la fe. Pero también en tiempos más cercanos, los de ETA, la mayor parte de los curas, monjas y obispos vascos pusieron todo su empeño en salvar el pellejo. Diría que los farsantes son muchos más que los héroes. Hubo, además, curas cómplices de ETA. En Cataluña, más o menos igual. Terra Lliure duró menos que ETA, aunque no significa que no haya dejado víctimas, ni que no haya sembrado el terror. Curas, monjas, obispos y cardenales nacionalistas los hay. Son miserables. La escoria de la Iglesia. Y ahí está Bergoglio, el infalible, dejándose llevar por ellos. Menudo cerril es este papa.

El nacionalismo es incompatible con el cristianismo. Los curas y monjas socialistas se van a condenar. ¿Cómo es posible que se hayan comprometido a predicar la palabra de Dios y estén trabajando para Satanás?

El cristianismo se basa en el amor y el nacionalismo se nutre del odio, el sentimiento que propugna el Maligno. Los nacionalistas catalanes y vascos, y los demás nacionalistas que van surgiendo por imitación de estos, se alimentan del rencor que sienten hacia el resto de los españoles.

La Iglesia se limita a vegetar en el ambiente insano, aceptándolo.

Esos libros míos

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído