El Gobierno andaluz pide sancionar con 300.000 euros a Visteon por falta de ocupación e impagar salarios

El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha anunciado que la Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 300.000 euros para Visteon por falta de ocupación en ‘Cádiz Electrónica’ –su filial de El Puerto de Santa María– y por el impago de salarios a sus trabajadores.

Así lo ha indicado Bouza a los periodistas antes de asistir a la presentación del proyecto ‘Integra Plus’ de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en colaboración del SAE, precisando que será la Consejería la que «en los próximos días» resuelva en relación a la señalada propuesta de sanción.

Bouza ha recordado la presencia de Empleo desde el inicio del conflicto en todo lo que ha sido de su competencia. En este sentido, cabe señalar el rechazo del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa, así como las solicitudes realizadas desde la Delegación a la Inspección de Trabajo para que acudiera a la factoría portuense para verificar ‘in situ’ la falta de ocupación.

No en vano, la Inspección de Trabajo ya propuso este verano una sanción de 150.000 euros a Visteon por una infracción «muy grave» en materia laboral, precisamente por «falta de ocupación efectiva a la plantilla». La propuesta fue ratificada por la Junta de Andalucía.

El delegado de Empleo ha lamentado la actitud de la compañía, ya que, en su opinión, no está poniendo en marcha medidas para que el trabajo se desarrolle con normalidad, lo que ha recordado que es obligación de la empresa, recalcando que el concurso de acreedores aún no ha sido aceptado por la autoridad judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído