EN HORARIO DE MÁXIMA AUDIENCIA

Propaganda pura y dura en TV3 a favor de un referendo secesionista

La televisión de la Generalidad recupera las prácticas utilizadas por la anterior directora, Mònica Terribas, y presenta como si fuera un documental imparcial un alegato en defensa de las posiciones defendidas por CiU en su programa electoral.

El mandato de Mònica Terribas al frente de TV3, entre 2008 y 2012, se caracterizó por la utilización política sin límites de la televisión de la Generalidad, emitiendo todo tipo de reportajes propagandísticos como si fueran documentales.

Recuerda La Voz de Barcelona, entre otros, el Adéu, Espanya?, difundido poco antes de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto; el Cataluña-Espanya, coincidiendo con la Diada de 2010; el titulado La Crida, història d’una resposta, un homenaje a la organización radical independentista que operó en los años 80; o el Això no funciona, o potser sí?, un alegato en defensa del pacto fiscal planteado por Artur Mas, difundido en febrero pasado.

Eugeni Sallent, sucesor de Terribas, prometió en mayo pasado, nada más acceder al cargo de máximo responsable de la televisión de la Generalidad, que uno de sus objetivos sería «despolitizar al máximo TV3″. Sin embargo, parece que no lo está consiguiendo.

Siga leyendo en La Voz de Barcelona…

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído