Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE ORO DE LA COMUNIDAD

    Alegato a la esperanza del presidente Bauzá: «No todo se hunde, no todo es un desastre»

    "Es mal momento para reivindicar el ejercicio de la política como una forma de participar en la construcción de una sociedad mejor"

    Renovación Balear 
    28 Feb 2013 - 21:44 CET
    Archivado en: Jorge Lorenzo | José Ramón Bauzá Díaz | Mallorca

    "Hablar de política hoy es hablar de corrupción, de intereses ocultos y tramas oscuras"

    El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que «por desgracia», hablar de política hoy es «hablar de corrupción, de intereses ocultos y de tramas oscuras», por lo que, a su juicio, es un «mal momento para reivindicar el ejercicio de la política como una de las formas de participar en la construcción de una sociedad mejor».

    Durante su discurso en el acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma y los Premios Ramon Llull 2013, Bauzá ha señalado que hablar de política es hacerlo de «cualquier cosa menos de vocación de servicio público», definición que, en su opinión, «nunca se debería de haber alterado».

    Ante esta situación, ha considerado que reformar o no el Estatuto de Autonomía de Baleares «no es un debate prioritario» en el día a día de los ciudadanos de las islas, sino que, a su entender, hay temas «más urgentes», como «combatir la corrupción, la lucha contra el paro o la reactivación económica».

    «Hemos de tener tolerancia cero con la corrupción», ha remarcado, al tiempo que ha aseverado que «dignificar el ejercicio de la política es una labor que en primer lugar hemos de hacer los que nos dedicamos a ella con nuestras acciones, respetando siempre la Ley desde la ejemplaridad y siendo proactivo en la denuncia de las conductas que no respeten la Ley».

    «NO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES»

    En este sentido, el presidente del Govern ha recordado que sin la confianza de las personas «no hay política que valga», motivo por el cual ha considerado «urgente» que quienes ejercen este oficio desde la vocación de servicio den «un paso al frente para decir que no todos los políticos son iguales».

    Así, ha defendido que la «gran mayoría» de los políticos son «buenas personas con ganas de servir y de ser útiles y con ganas de ser parte de la solución a los problemas de todos», teniendo en cuenta que «la mayoría estamos aquí para defender unas ideas, porque creemos en ellas y queremos participar en la construcción de una sociedad mejor».

    «NO TODO SE HUNDE»

    Por otro lado, ha aprovechado su intervención para dar una visión optimista de la situación económica, dado que, según ha destacado, «no todo se hunde, ni todo es un desastre».

    De este modo, Bauzá ha precisado que «ninguno pretende negar las dificultades del momento», pero, a su juicio, «con voluntad, ganas y espíritu de sacrificio, es seguro que saldremos de ésta».

    En este sentido, ha augurado que «no falta mucho» para que Baleares salga de la crisis, teniendo en cuenta que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera «han demostrado tener una economía más fuerte que la de otras Comunidades».

    En este contexto, el presidente del Ejecutivo autonómico ha recordado que la previsión de crecimiento para 2013 es positiva en las islas, frente a la media negativa del resto de España, mientras que «todo apunta a que la temporada de este año será mejor que la de 2012, con los efectos que esto ha de tener en la economía y en la contratación de personas».

    Además, ha resaltado que los resultados del mercado laboral del archipiélago son los «más dinámicos del Estado», después de que en el 2012, se creara ocupación, «habiendo aumentado en más de 14.000 puestos de trabajo en comparación con el año anterior, según la Encuesta de Población Activa».

    «ESTAMOS EN EL CAMINO ADECUADO»

    No obstante, ha reconocido que mientras siga habiendo las cifras de desocupación que todavía tiene Baleares, el Gobierno «no podrá estar satisfecho, ni contento», si bien ha afirmado que «estamos en el camino adecuado y cada día más cerca».

    De esta manera, el presidente del Govern ha mostrado su «satisfacción» por haber logrado a mitad de legislatura el «cumplimiento» de dos compromisos, que eran el equilibrio presupuestario y la reforma de la administración.

    Pese a que ha admitido que son dos cuestiones que «no están resueltas», ha subrayado que «por descontado están mucho mejor de como estaban en junio de 2011», debido a que «cuando nos hicimos cargo del Govern, el déficit público estaba en el 4,1 por ciento y entre todos hemos hecho un esfuerzo muy grande en poco tiempo y hemos conseguido rebajarlo notablemente», hasta situarelo en el 1,83% en el 2012.

    En cuanto a la reestructuración del sector público instrumental, ha indicado que, a día de hoy, ya hay 60 empresas menos y 30 pendientes de las auditorías financieras para acabar el proceso.

    Finalmente, Bauzá ha apuntado que existen 17 formas diferentes de sentirse español y una «forma única» de sentirse mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense», al tiempo que ha defendido los Estatutos de Autonomía, ya que aportan «pluralismo y diversidad de las regiones de España que, en el marco de un proyecto común de la nación, desean que se respeten sus identidades y los rasgos que les diferencian».

    Para el presidente del Govern, la democracia es «tanto más útil cuanto más acerca la capacidad de decidir a la persona concreta y, por descontado, que las soluciones ofrecidas desde la proximidad se adaptan mejor a las necesidades de los ciudadanos que las que provienen de instancias de poder más lejanas».

    MEDALLAS DE ORO Y PREMIOS RAMON LLULL

    Durante el acto, Bauzá ha entregado a título póstumo la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a la empresaria y a quien fuera presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilén Pol. Asimismo, ha entregado este reconocimiento al motorista Jorge Lorenzo y a la ONCE.

    Además, también ha concedido los Premios Ramon Llull a Ferrocarril de Sóller, a Bartolomé Escandell, al Observatori Astronòmic de Mallorca (OAM), al Colegio Nuestra Señora de Montesión, y a Vicenç Guasch.

    El Forn de sa Pelleteria, el semanario El Iris, el Club Nàutic Ciutadella, Ferran Cano y los médicos Luis Martín Soledad y Pedro Pizá Caffaro han sido el resto de galardonados con los premios Ramon Llull.

     

    José Ramón Bauzá Archivo
    José Ramón Bauzá Archivo
    Bauzá en su discurso Y.T.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    MUEBLES DE TERRAZA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Climatización Cocina al aire libre Muebles de terraza Sillas de oficina
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    El vídeo de la eliminación de seis terroristas de Hezbolá en el sur del Líbano

    El vídeo de la eliminación de seis terroristas de Hezbolá en el sur del Líbano

    Trump en la cena con periodistas

    Intentan asesinar a Donald Trump durante la tradicional Cena de Corresponsales

    Encuestas 17M en Andalucía: el PP roza la mayoría absoluta, mientras el PSOE se desploma y VOX consolida su gran salto

    Encuestas 17M en Andalucía: el PP roza la mayoría absoluta, mientras el PSOE se desploma y VOX consolida su gran salto

    La plantilla de RTVE se harta de Cintora, Ruiz, Miró y enchufados sanchistas, que les quitan el 'curro' y manipulan

    La plantilla de RTVE se harta de Cintora, Ruiz, Miró y enchufados sanchistas, que les quitan el ‘curro’ y manipulan

    Cuándo tendrán DNI español y podrán votar los inmigrantes ilegales regularizados por Sánchez: depende del país de origen

    Cuándo tendrán DNI español y podrán votar los inmigrantes ilegales regularizados por Sánchez: depende del país de origen

    Historia y Arte: así era el aspecto que tenían las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

    Historia y Arte: así era el aspecto que tenían las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

    Victoria con factura: el Atlético gana… pero se desangra antes del Arsenal

    Victoria con factura: el Atlético gana… pero se desangra antes del Arsenal

    Cinco grandes organismos internacionales alertan sobre la corrupción en la España de Sánchez

    Cinco grandes organismos internacionales alertan sobre la corrupción en la España de Sánchez

    Santiago Abascal (VOX)

    Abascal lanza una sombría advertencia al centroderecha: el PP repite los errores de 2023 y Sánchez no está acabado

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Albert Castillón en 'La Burbuja'

    Albert Castillón incendia el plató al revelar el plan de Begoña Gómez para librarse de la cárcel

    Los detenidos por la Guardia Civil y la escena vivida en pleno regreso hacia Madrid y San Sebastián.

    La Guardia Civil detiene a los fanáticos de la Real Sociedad que intentaron sacar de la carretera a unos aficionados del Atlético de Madrid

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]