PROTESTAS EN LA EDUCACIÓN

Marín: «Me extraña muchísimo que no haya habido protestas contra la actual Logse»

El consejero de Educación asegura que la actual ley deja fuera de la educación a 33 de cada 100 estudiantes

Marín: "Me extraña muchísimo que no haya habido protestas contra la actual Logse"
Marcial Marín. PD.

"Es frustrante que a 33 de cada 100 alumnos los deje fuera de la educación"

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha mostrado hoy su extrañeza de que no se hayan producido protestas en el mundo de la educación contra la actual Logse, a la que que ha calificado como «una ley mediocre» que deja fuera de la educación a 33 de cada 100 alumnos, en relación a la huelga en el sector el próximo día 9 de mayo que además, ha dicho, perjudica claramente a los alumnos en este final de curso.

Marín, que ha presentado esta mañana el programa «El teatro viene de la escuela» como una gran apuesta en educación del gobierno presidido por María Dolores de Cospedal ya que aúna calidad educativa, profesores motivados, alumnos participativos y familias implicadas, ha recordado que la actual Logse está acabando con la calidad educativa ya que fomenta la pasividad en el aula.

«No se puede pasar de curso con cuatro asignaturas suspensas», ha indicado al tiempo que ha señalado que «es frustrante que a 33 de cada 100 alumnos los deje fuera de la educación. Ante esto no podemos quedarnos de brazos cruzados» ya que supone que 108.000 alumnos de Castilla-La Mancha van a abandonar sus estudios.

«España y Castilla-La Mancha no se pueden permitir continuar con una ley como la actual, necesitamos otra que premie la calidad educativa, que se potencien los idiomas, las nuevas tecnologías y que respete al profesor y a los alumnos».

Por todo esto, ha reconocido que «me extraña muchísimo que no haya habido protestas contra la actual ley».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído