LIGA DE CAMPEONES | ATLÉTICO - CHELSEA

El Atlético afronta las semifinales con la ilusión de un niño

El Chelsea de Mourinho quiere interponerse en el camino del equipo rojiblanco a la final.

El Atlético afronta las semifinales con la ilusión de un niño
Torres con Mourinho. RM

El equipo rojiblanco disputa, 40 años después una semifinal de Champions. El Vicente Calderón se preprara para una auténtica fiesta donde estará Fernando Torres como invitado.

Su trayectoria en la Liga de Campeones de este curso, con ocho victorias, dos empates, ninguna derrota y sólo cinco tantos en contra, menos que ningún otro equipo, y sus imponentes números en los 54 encuentros oficiales de esta temporada, con sólo cinco derrotas, una nada más en casa, le dan argumentos indiscutibles.

No ha recibido el Atlético ningún gol en los últimos cinco compromisos en su estadio. En todos jugó en la portería el belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea por tercer año seguido. El guardameta, imbatido en 40 de sus 71 partidos en el Vicente Calderón, estará protegido por la defensa de siempre: Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, inalterable en el esquema del argentino Diego Simeone, salvo lesiones, sanciones o rotaciones, durante toda esta campaña y de una fiabilidad altísima.

En el medio centro seguirá Gabi Fernández, acompañado esta vez por Mario Suárez, que entrará en la alineación por el portugués Tiago Mendes, con Raúl García y Koke Resurrección en las bandas y con Diego Costa como un hombre fijo en el ataque, con 35 goles ya en este curso, y como una pieza básica en el funcionamiento del equipo.

En ataque también jugará probablemente David Villa, aunque también está la opción del brasileño Diego Ribas, para una línea ofensiva con 66 goles repartidos en tres jugadores, entre los 35 de Diego Costa, los 15 del asturiano y los 16 de Raúl García, y con el objetivo de viajar la semana que viene a Londres con algún gol más.

 

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario, Gabi, Koke; Villa o Diego Ribas y Diego Costa.

Chelsea: Cech o Schwarzer; Cahill, Terry, Luiz, Azpilicueta; Ramires, Matic; Salah, Willian, Schürrle; y Eto’o.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído