SÓLO LLEVA LA FIRMA DE LOS 28 DIPUTADOS SOCIALISTAS

El PSOE de Extremadura presenta un moción de censura contra Monago

El PSOE de Extremadura presenta un moción de censura contra Monago
José Antonio Monago.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este miércoles 7 de mayo de 2014 en el Parlamento de Extremadura una moción de censura contra el Gobierno de José Antonio Monago.
  
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha acudido al registro de la Asamblea de Extremadura, acompañado por diversos responsables del PSOE extremeño, para presentar esta moción de censura, que está firmada por los 28 diputados socialistas en la Asamblea de Extremadura.

Un moción de censura que el PSOE de Extremadura ha presentado en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región que comenzó este pasado martes en el Parlamento regional.

ARGUMENTACIÓN
  
Como argumentación en la moción de censura registrada por el PSOE «por exigencia de responsabilidades políticas al presidente de la Junta de Extremadura», la formación realiza un análisis del estado de la comunidad después de tres años de legislatura del Gobierno regional actual.

En concreto, señala el PSOE que Extremadura «es más pobre» y que su Producto Interior Bruto «ha caído en 750 millones de euros»; así como que la comunidad está «más endeudada» y que la deuda pública ha pasado del 10,9 al 16,2 del PIB.

De igual modo, advierte la formación de que Extremadura «bate récords históricos en desempleo», en tanto que en 2011 había 381.400 ocupados y 114.800 parados y hoy hay 335.700 ocupados y 160.300 parados, señala.

En la misma línea, apunta que la región ha pasado de «converger con España y Europa a divergir», al tiempo que incide en que la extremeña es la segunda comunidad española, después de Murcia, que «más ha perdido en convergencia, 2.5 puntos».

El PSOE entiende igualmente que tras tres años de gobierno del PP Extremadura «es más injusta» y que «se ha producido un trasvase de rentas de los trabajadores a rentas del capital», así como que «la brecha social se ha incrementado».

También considera la formación política que la región «es más desigual». «Hay 92.600 trabajadores que llevan más de un año parados, 60.000 parados sin ninguna prestación y 54.200 hogares con todos sus miembros en paro», ha alertado.

Finalmente, el PSOE en su moción de censura argumenta que Extremadura «está peor tratada por el Gobierno de España» desde que gobierna el PP en la comunidad. En este sentido, indica que las inversiones «han caído hasta alcanzar más de 500 millones en los tres años de esta legislatura».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído