DICE A PSOE QUE NO PUEDE DAR LECCIONES

PP afirma que la reducción del déficit ha sido «ejemplar» en C-LM

"Quien hace esas manifestaciones es el PSOE que dejó en 2011 un déficit del siete por ciento que nos abocaba a un 14 por ciento en 2012"

PP afirma que la reducción del déficit ha sido "ejemplar" en C-LM
Inmaculada López

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que la reducción del déficit ha sido «ejemplar» en la Comunidad Autónoma y ha dicho a los socialistas que no pueden dar lecciones a quien ha reducido el déficit y cumplido con sus compromisos.

Así ha reaccionado la diputada regional del PP Inmaculada López después de que los socialistas hayan pedido una comparecencia específica del Gobierno regional en las Cortes castellano-manchegas para que explique por qué el déficit aumenta año a año en la Comunidad Autónoma.

«Quien hace esas manifestaciones es el PSOE que dejó en 2011 un déficit del siete por ciento que nos abocaba a un 14 por ciento en 2012», ha indicado la dirigente ‘popular’, quien se ha dirigido a los socialistas para decirles: «Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces».

A su juicio, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no solo rebajó el déficit en siete puntos cando llegó al Gobierno castellano-manchego, sino que lo cumplió en 2012, lo cumplió en 2013 y «lo estamos cumpliendo en 2014».

REFORMA FISCAL

Durante su comparecencia, López se ha referido en la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central, deteniéndose en su «componente social». Así, ha afirmado que beneficiará a las familias numerosas, a las mujeres trabajadoras o a las familias con dependientes a su cargo.

«Cumplimos los compromisos, hemos conseguido equilibrar el déficit público y se abre el camino para la creación de empleo, riqueza y dinamizar la economía, gracias a las reformas y la medidas puestas en marcha por el PP», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído